miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa La Intersindical va por recomposición

La Intersindical va por recomposición

ZILIOTTO RECIBIRIA A GREMIOS

La brecha de 12 puntos porcentuales entre el 24% de aumento que los estatales provinciales recibieron en el año 2020 y los casi 36 puntos de la inflación registrada el año pasado, será el tema que la Mesa Intersindical llevará la semana que viene a la reunión que podrían tener con el gobernador Sergio Ziliotto.
Si bien no hubo confirmación oficial sobre el cónclave, desde los gremios entienden que las comunicaciones informales que mantienen con los voceros del mandatario dan casi por sentado que será el jueves de la semana.
Ayer, en diálogo con El Aire de la Mañana, por Radio Noticias 99.5, Aldo Bafundo, secretario general de APEL (el gremio del personal legislativo), recordó que hace un mes solicitaron que sea el gobernador Ziliotto quien los reciba.
«La postura será la que quedó plasmada en el acta de noviembre del año pasado donde manifestábamos nuestra disconformidad respecto de la pauta salarial que ofrecía el gobierno, que era un 24% para todo el año 2020, porque lógicamente iba a estar alejado de lo que fue la inflación del año pasado que rondó el 36 por ciento, por lo tanto. Esos doce puntos de diferencia, que veíamos como un grave problema para los y las trabajadoras, pedíamos ya entonces que se incluyeran este año», recordó.
«En funcón de esta postura será el diálogo que tendremos, reconociendo que hubo acuerdos en la mesa de paritarias que tuvieron que ver con los pasajes de las sumas remunerativas a los básicos y respecto de otros conceptos. Lógicamente quedaron temas que se pondrán en discusión este año y esperemos que se puedan negociar en las paritaria para que estemos un poco mejor, ya que el año 2020 fue muy duro para todos los trabajadores del país», aseguró.
El pedido para que sea Ziliotto quien esté presente en la primera reunión paritaria del año tiene una razón que el propio Bafundo se encargó de explicar: «Cuando Verna asumió, a los diez días nos recibió en su despacho y nos planteó cuál iba a ser su política salarial desde el gobierno. Nosotros queremos que el actual gobernador también nos de su parecer de lo que será la política salarial».