Inicio La Pampa La Justicia condenó a los estafadores que engañaron a tres adultas mayores

La Justicia condenó a los estafadores que engañaron a tres adultas mayores

El juez de Control, Gabriel Tedín, condenó este martes a dos años y seis meses de prisión a dos hombres de 27 y 35 años que fueron detenidos por estafar, bajo la modalidad del «Cuento del tío», a tres adultas mayores. Los estafadores les indicaron que pasaría un representante bancario en busca de sus valores ya que «Estados Unidos iba a intervenir el país». Les llevaron 30 mil dólares y más de un millón de pesos, entre otros objetos de valor.

CONDENA.

Durante este martes, de manera virtual, el juez sentenció a dos años y seis meses de cárcel Luis Miguel y Matias Daniel Cristo por tres estafas consumadas en concurso real.

Lo hechos, según fuentes judiciales, en todos los casos fueron mediante engaños previamente realizados y planificados vía telefónica.

«Se recuperaron todos los elementos y fueron reintegrados a las víctimas. La Brigada de investigaciones U.R 1 intervino en todos los procedimientos y se solicitó el decomiso del automotor en que cometieron los ilícitos», comunicaron los voceros.

En uno de los casos la condena será de efectivo cumplimiento. Por la Fiscalía intervinieron Máximo Paulucci y María Cecilia Molinari.