Inicio La Pampa La Justicia rechazó suspender las elecciones en la CPE

La Justicia rechazó suspender las elecciones en la CPE

La justicia rechazó en todos sus términos una demanda presentada por un grupo de tres asociados que pretendía la suspensión de la Asambleas Electorales de Distrito, convocadas para este sábado 21 de septiembre en la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE).

De acuerdo con las autoridades de la CPE, el planteo judicial no aclaraba en ningún momento que eran parte de la opositora lista Verde, punto que fue duramente cuestionado por el juez Pedro Campos.

«La presentación realizada este jueves 19 está a nombre de tres asociados que interpusieron una acción de amparo que el juez Campos, del Juzgado Civil, Comercial y de Minería número 3, transformó en medida autosatisfactiva, lo que le permitió a la CPE hacer su propia presentación», de acuerdo con un comunicado de prensa de la CPE.

El parte agrega que el juez en su resolución cuestionó el hecho de que en la presentación ocultaran que eran parte de la lista Verde, la cual oportunamente no fuera oficializada por el Consejo de Administración debido a las diversas y numerosas irregularidades comprobadas (deudas por servicios, falta de firmas y nombres, candidatos repetidos, candidatos que no figuran como asociados a la CPE y hasta la presentación, con firma incluida, de un asociado fallecido en 2017).

Por lo tanto, frente a estos hechos, las elecciones para renovar el cuerpo de delegados se cumplirán con normalidad en la totalidad de los distritos (Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer).