“La Justicia va a la Escuela”

FUNCIONARIOS VISITARON LA MARUJA

En jueves se realizó un encuentro en el marco de “La Justicia va la Escuela” en el colegio Madesto Caretto de La Maruja, con los alumnos de 5º año y 6º año. El programa es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que tiene como fin acercar el Poder Judicial a los alumnos secundarios. Los funcionarios y magistrados del Poder Judicial acuden a las aulas a conversar con los alumnos y los ayudan a organizar un simulacro de juicio oral y público.
La charla estuvo a cargo del Juez de Control Heber Pregno y el Fiscal Hernán Cecotti quienes conversaron sobre las diferentes etapas en el proceso judicial, los roles de Jueces, Fiscales y Defensores , los derechos y obligaciones de los ciudadanos y la forma de organización de un Debate Oral y Público. Luego los alumnos vieron un video aportado por el Superior Tribunal de Justicia y consultaron sus dudas.
El programa “La Justicia va la Escuela” es promovido por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa y a nivel nacional por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación Conciencia, y busca que los estudiantes secundarios
-ejerciendo los roles de jueces, fiscales, defensores y querellantes- tomen conciencia de su rol activo en la construcción social del valor justicia; logren formarse una imagen más cercana a la realidad del Poder Judicial; conozcan los mecanismos de toma de decisiones de los magistrados y funcionarios judiciales y logren acentuar su confianza en el sistema de administración de justicia.