Inicio La Pampa La Juventud Radical activa la campaña

La Juventud Radical activa la campaña

KRONEBERGER Y GARCIA RECIBIERON APOYO DE LA DIRIGENCIA NACIONAL

Luciana Rached, presidenta de la Juventud Radical (JR) a nivel nacional, visitó el norte pampeano para sumar su apoyo a la precandidatura de Daniel Kroneberger a gobernador por el espacio Cambiemos, en la disputa que mantiene con el macrista «Colo» Mac Allister.
La dirigente nacional, acompañada por la joven precandidata a diputada provincial, Agustina García, llegó al Comité de General Pico de la Unión Cívica Radical, donde se reunió con el edil piquense Guillermo Coppo y con el presidente del Comité, Sergio González.
Con la llegada de Rached, el radicalismo buscó acercarse a los jóvenes e inyectarle a la interna, el movimiento y la efervescencia que aún no tiene en la ciudad, cuando se está a menos de 20 días de las primeras elecciones del año.
«Tenía una deuda con los amigos de la JR de La Pampa y venimos a acompañar a una candidata tan joven (García) en una provincia como esta, para la que entendemos que la renovación política y partidaria es importante. La juventud se tiene que animar a debatir las políticas de Estado, y era mi obligación venir, como militante y como amiga de Agustina», dijo. Además agregó: «Tenemos instancias partidarias que siempre son enriquecedoras, tenemos comités federales y pronto tendremos un Congreso Nacional que se hará en Corrientes, donde toda la JR del país se reunirá a debatir políticas públicas. Las cuestiones de género son fundamentales para nosotros y los jóvenes radicales vamos a estar a favor de todo aquello que sume. Nosotros entendemos que es necesario darle un cambio a la política y es necesario que la juventud se involucre en esta. En la década pasada se ampliaron los derechos y hoy los chicos de entre 16 y 18 años son los que menos concurren a las urnas. Los jóvenes tratamos de interpretar a la política como una verdadera herramienta de transformación, y es importante que cada militante tenga esa vocación de servicio que es necesaria para transformar una realidad».

Apoyo de campaña.
La dirigente radical, quien es oriunda de Pinto (Santiago De Estero), marcó que la «JR que hoy viene a acompañar a Agustina, está cargada de sueños, porque entiende que la construcción de un país pasa por otro lado y piensa en la educación como una herramienta igualadora».
También refirió que en el trabajo por el armado de una propuesta de gobierno superada, se deberá escuchar a las voces de los jóvenes.
«Nosotros venimos a acompañar no sólo una candidatura, en este caso del Partido Radical, sino también venimos a trabajar por algo distinto que hoy los pampeanos se merecen. Las nuevas generaciones marcan un camino, y que Agustina sea candidata en quinto lugar va a marcar un antes y después en la política pampeana, porque esos jóvenes quizá no se vieron tampoco representados por alguien mayor. La política también se trata de docencia y para nosotros escuchar a las nuevas generaciones va a marcar nuestras políticas de aquí en adelante», subrayó.

El lugar en Cambiemos.
En diálogo con LA ARENA, la militante de la JR marcó que al voto joven se lo debe enriquecer con herramientas que motiven su participación en las urnas.
«No se dio la herramienta necesaria para que el adolescente se incorpore con interés en la cosa pública. Nadie está en contra de ampliar un derecho pero hay que aportarles ideas y herramientas, y que eso tiene que ver con políticas de Estado. La educación es indispensable y la entendemos como tal, es la bandera que nunca vamos a dejar de alzar porque es imprescindible. Yo vengo de un pueblito de Santiago y lo único que entendíamos es que la política debía estar al servicio de los demás y hay empezar a pensar en herramientas igualadoras. Quienes hacemos política deberíamos pensar más en cómo desarrollar herramientas para no hablar de la baja de imputabilidad y si tengamos que discutir el sistema educativo de la secundaria», marcó.
Por último, aseguró que el radicalismo tiene «un papel imprescindible en Cambiemos» y que está en el frente «para marcar los errores que son tal».
«A Cambiemos le hace falta madurar un montón de cuestiones, pero busca una pluralidad de voces que termine enriqueciendo al ciudadano que no hace política y espera respuestas», finalizó.