Inicio La Pampa La localidad de Doblas celebró sus 109 años

La localidad de Doblas celebró sus 109 años

El jueves por la mañana la localidad de Doblas y su Escuela 83 celebraron los 109 años de vida. Un sencillo acto protocolar tuvo lugar con la asistencia de muy pocas personas dada la situación epidemiológica que atravesamos y en una mañana fresca y neblinosa.
El intendente Fabián Zabala habló a los presentes y se refirió a la actualidad y futuro de la población, reflejada ayer en páginas especiales que publicó La Arena en su edición de ayer.
El acto de ayer fue breve. Fue en la plaza San Martín y allí luego del izamiento de la Bandera Nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el intendente pronunció unas palabras. Posteriormente se trasladaron a la Escuela 83 para otro acto protocolar
Zabala sostuvo que esta nueva celebración le trajo «recuerdos y el trabajo que hicieron quienes pasaron por aquí» y reconoció «a quienes lo hacen hoy». Dijo que Doblas «es un pueblo en el que todos tenemos el orgullo de haber nacido y ahora de poder vivir junto a nuestras familias».
Destacó «los avances que ha tenido nuestra comunidad, el trabajo y la superación que ha venido mostrando, superando obstáculos y recorriendo el camino de la consolidación de la identidad como doblenses».
Al hablar de su función, dijo que la ejerce «con felicidad, vocación de servicio y llevando en alto el orgullo de haber nacido en Doblas». Mencionó también «el arraigo y el apego a la tradición» que tiene su gente. «Creo en mi pueblo, en la generosidad de su gente. Doblas es cuna de personas ilustres y de gente emprendedora y solidaria y todos con el denominador común de sentirse orgullosos de su origen».