viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa "La lógica del desgaste"

«La lógica del desgaste»

CUESTIONAMIENTO DE DEPETRIS

El concejal oficialista José Carlos Depetris salió a criticar duramente a la administración del macrismo en la municipalidad santarroseña luego de conocerse que el ex funcionario nacional Luis Bertone estuvo fogoneando la toma de tierras en la ciudad y aseguró que «el grado de deterioro de la última gestión fue escandaloso».
Depetris dijo que la actitud de Bertone, quien ayer admitió que estuvo en el barrio Santa María de la Pampa para arengar a un grupo de vecinos en la toma de tierras, se basa «en la lógica del desgaste que están implementando y que se baja desde la metrópoli, de Buenos Aires, y se baja al resto» del país.
«Es una prédica que necesita de socios mayoritarios y minoritarios, de aliados estratégicos, toda la gente que no se banca que haya un gobierno nacional, provincial o municipal, que está timoneando situaciones que no han sucedido nunca en otras oportunidades. Buscan crear microclimas que parten de falacias», dijo Depetris al programa ‘El aire de la mañana’, por Radio Noticias.
El edil, que responde a la gestión del intendente Luciano di Nápoli fue consultado luego de la publicación en la edición de ayer del diario LA ARENA respecto a la presencia de el ex funcionario macrista y empresario Bertone en el barrio Santa María, donde a través de una grabación se conoce que claramente arengó a la toma de tierras.
«Esta gente generó un problema terrible durante sus cuatro años de gobierno, y estoy hablando del PRO y también a sus aliados del pago chico», señaló en referencia al radical Leandro Altolaguirre, antecesor de Di Nápoli en el edificio de la avenida San Martín.