Inicio La Pampa La más calurosa de todas

La más calurosa de todas

PICO DE 35,5º A LAS 17

El breve respiro que tuvieron los santarroseños el lunes fue justamente eso, un suspiro porque el calor intenso volvió a decir presente ayer en la capital pampeana, que con 35,5º se convirtió en la ciudad más calurosa de la Argentina, según el ranking de temperaturas que confecciona cada día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pico de temperatura se registró a las 17, cuando se despejaron algunas nubes que habían amenazado con precipitaciones y el sol brilló a pleno. La alta humedad, ya una costumbre desde hace algunos años para los santarroseños, contribuyeron a conformar una tarde agobiante, tal como sucede desde hace varias jornadas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico, Santa Rosa se ubicó en el primer puesto del listado seguida por Villa Reynolds (San Luis) con 35,4 grados y Chilecito (La Rioja) con 35,2 grados.
En el cuarto lugar, en tanto, se situó Posadas (Misiones) con 34,5 grados seguida por la capital de La Rioja con 34,4 grados y la capital de Santiago del Estero con 34 grados. Luego, el listado continúa con San Rafael (Mendoza) con 33,3 grados, y Bahía Blanca y el Observatorio de Córdoba con 32,7.
Las localidades más frías, al menos en esa franja horaria y de acuerdo al SMN, fueron El Calafate (Santa Cruz) con 14,4 grados, Río Grande (Tierra del Fuego) con 14º y por último Ushuaia con 7,8 grados.

Fin de semana.
Para hoy se espera otro alivio, con una máxima de «solo» 29º mientras que el jueves trepará hasta los 33º. El fin de semana, en tanto, será nuevamente un horno: 36 grados el viernes, 37º el sábado y 32º el domingo. De acuerdo al pronóstico extendido, el lunes llegará hasta los 34º, ya en el inicio del mes de febrero.