La más pura actualidad en el mensaje en Intendente Alvear

CELEBRACION DEL 9 DE JULIO

“El mensaje de este 9 de julio es que miremos hacia el futuro con esperanza, es pedirle a la dirigencia en este momento difícil, duro para la economía y fundamentalmente duro desde el punto de vista social, es que haya un mensaje claro, que nos digan la verdad, que nos inviten a soñar a lo grande”, dijo el intendente de Intendente Alvear, Francisco Traverso, en el acto oficial de celebración del Día de la Independencia
A 202 años del Congreso de Tucumán y su declaración, la comunidad de Alvear se reunió en celebración de la fecha con organización conjunta de la Escuela 17 y el área de cultura municipal. Siguiendo las tradiciones, luego de la recepción de autoridades locales, docentes y las banderas de ceremonia de todos los establecimientos educativos, los presentes participaron del solemne Te Deum, oficiado por el sacerdote Fray José Miguel Padilla en la Parroquia Inmaculada Concepción.
Durante la recepción, los presentes pudieron apreciar la muestra de dibujos realizados por los chicos de primero, segundo y tercer grado de las escuelas y colegios, que participaron de la Semana de la Seguridad Vial, promovida por el municipio, y que estarán en el Centro Cultural hasta el jueves.
Al hablar en el acto oficial, Traverso sostuvo que “la historia de nuestra independencia ha sido un proceso para nada fácil. Un proceso signado por la luchas de la Independencia, aquellas batallas libradas por San Martín, Belgrano, Güemes… un proceso de marchas y contramarchas; la historia de la Argentina es la historia del desencuentro. Pero también es la historia de los que cada mañana, cuando sale el sol se ponen a trabajar para producir alimentos para las tres cuartas partes de la población mundial. Es la historia de la Argentina que cada mañana pone un maestro y un médico en cada rincón de la patria, para que todos los argentinos puedan acceder a la educación y a la salud pública”.

Patria grande.
El dirigente de la alianza Cambiemos desde su origen radical, lanzó un duro tiro por elevación hacia Elisa Carrió. Al recordar el éxodo jujeño y el sacrificio del pueblo, dijo que “sabían que iban en búsqueda de la Patria Grande. Si al pueblo argentino se le pide ir en búsqueda de la patria grande, sin lugar a dudas que ese esfuerzo va a valer la pena. Nadie quema sus pertenencias, nadie abandona sus hogares, si lo que se le pide son miserables propinas. Pídannos que vayamos en busca de la Patria Grande, y allí sí el pueblo argentino va a hacer el esfuerzo”.
Agregó que “un año atrás, en este mismo lugar, jaqueados por esa terrible inundación que puso en alerta a toda la población yo los invitaba a trabajar juntos para salir adelante. Y permítanme que sea egoísta y hable de nuestro Intendente Alvear como ejemplo para todo el país: porque trabajamos juntos, con los productores agropecuarios que nos acompañaron, nos tuvieron paciencia, nos ayudaron, nos entendieron…con los concejales, de ambos bloques, fundamentalmente destacar el trabajo en conjunto con la oposición, que más allá de marcarnos las diferencias nos ayudaron a encontrar las soluciones que necesitábamos”, indicó.
“Y fundamentalmente con este gran equipo de trabajo que me acompaña día tras día: que tiene una característica fundamental, que además de tener un amor incondicional por Intendente Alvear, es plural, diverso y absolutamente abierto, porque ese es el lema de la fuerza política a la cual pertenezco. Y así, todos juntos atravesamos ese difícil momento y pudimos salir adelante, y decir todos juntos que estamos orgullosos de vivir en nuestra localidad…Que ese sea el mensaje para toda la Nación: si Intendente Alvear junto pudo y puede estar en lo más alto, cómo no va a estarlo nuestra querida Argentina”, concluyó.