Inicio La Pampa "La mayoría de la gente apoya"

«La mayoría de la gente apoya»

LA EMOCION DE CATALANO

Rodrigo Catalano, integrante de la Asociación Civil de Cannabis Medicinal de la provincia La Pampa (Cannapam), fue uno de los expositores durante las reuniones de comisión en las que se trató el proyecto, y estuvo presente entre el público ayer en la sesión del Concejo.
En medio de la euforia, luego de aprobada la ordenanza, habló con LA ARENA y señaló: «Estoy contento y emocionado, porque la mayoría de la gente apoya. El voto negativo apoya al narcotráfico, al mercado negro, y es cómplice del sufrimiento de la gente».
En tal sentido, añadió que «estaría bueno que se hable desde el corazón, y no leyendo un papel, como vinimos a dar siempre todas nuestras declaraciones. Gracias a todos ustedes (por los periodistas presentes), porque somos todos parte. Es lindo que un solo voto sea en contra y todo el resto a favor».
A su vez, señaló que «no divido en si es de Tierno, de este o del otro, esto es si apoyás o no apoyás, si nos comprendés o no comprendés, porque están mezclando la droga con un tema de salud. Está más que claro y evidenciado de donde vino el voto negativo».

Seguir trabajando.
Consultado respecto de cómo sigue ahora la lucha, Catalano dijo que «lo que sigue ahora es seguir trabajando, más unidos que nunca, en conjunto, con transparencia y seguir poniendo todos los puntos. Seguramente va a haber cosas para mejorar, pero lo importante es seguir mejorándolas y no seguir agarrándose de un vacío».
«Hoy tenemos algo, y eso es importante. Tenemos que seguir haciendo docencia, que se empiece a estudiar el sistema endocannabinoico en vez de leer un papel. Hoy estamos contentísimos», señaló.

Que se sume.
Finalmente, Catalano consideró que «es importantísimo que el gobierno provincial se sume, y legisle, porque sería un punto inicial para pensar en gran escala y no en el patio de una casa».
«Hay un proyecto dormido desde hace cuatro años en la Cámara de Diputados, tuvimos un acercamiento en su momento, pero hoy seguimos frenados en ese sentido. Ojalá que esto sirva, para concientizar y que La Pampa se adhiera a la Ley Nacional», concluyó.