Jueves 18 de abril 2024

La Mesa Solidaria Pampeana lanza nueva colecta navideña

Redaccion 23/11/2020 - 22.42.hs

(General Pico) – La Mesa Solidaria Pampeana inició una nueva colecta de alimentos con el objeto de llegar a un importante número de familias piquenses, durante la celebración de Noche Buena y Navidad.
Agustina Moreyra Vanarelli, reconocida vecina solidaria de esta ciudad, en representación de la Mesa, dio algunos detalles de la propuesta que se puso en marcha de manera temprana. También se refirió al importante trabajo social que hicieron durante la pandemia, las diferentes organizaciones solidarias de la ciudad, asistiendo a cerca de 500 familias.
«Desde marzo estamos trabajando en asistencia alimentaria y en otros proyectos de la Mesa Solidaria y no somos indiferentes a estas fechas que son tan importantes, como es Navidad. Por eso estamos juntando alimentos, productos no perecederos y otros que tienen que ver con la Navidad, como el pan dulce, los turrones, alguna gaseosa y jugos, para así llegar con una caja con variedad de productos a un número de familias a las que les va a venir bien esta colaboración», dijo Moreyra Vanarelli en diálogo con LA ARENA.
La propuesta se puso en marcha con bastante antelación, con el objeto de llegar a la mayor cantidad de familias de escasos recursos de la ciudad. «Queríamos arrancar con tiempo con la organización con lo que vamos a solicitar, porque si bien falta un mes, lleva su tiempo, y queremos ver a cuantas familias podemos llegar», aseguró.

 

Asistencia alimentaria.
La pandemia de Covid-19 agravó mucho más la situación social de las familias más necesitadas, y la Mesa Solidaria no fue indiferente a ello, realizando un trabajo desinteresado, al que no le dieron la tentadora visibilidad que ofrecen las redes sociales, sobre todo para quienes resulta más importante la trascendencia que la ayuda misma.
«Estamos trabajando en ver cuáles son los productos que va a llevar la caja, para qué familias, y a qué cantidad tenemos pensado llegar, porque desde marzo hasta ahora, llegamos a 500 familias. Ojalá pudiéramos llegar a esa cantidad, pero lo vemos difícil y pensamos en tener un objetivo más acorde. En base a la cantidad que juntemos, ver cómo vamos a distribuir las cajas, lo cual implica todo un movimiento muy grande», indicó.

 

Trabajo conjunto.
La Mesa Solidaria se formó hace cinco años a partir de la integración de grupos solidarios que realizaban distintas tareas en la ciudad y la zona. Pese a ello, diferentes organizaciones siguieron trabajando junto a la Mesa y también de forma separada, y en el último tiempo definieron unificar los trabajos a través de esta organización.
«Diferentes agrupaciones solidarias forman parte de la Mesa, y la idea siempre fue juntarnos para ser más. Este año fue el ejemplo de ese objetivo que tenemos como grupo. Y queremos seguir ayudando, siempre teniendo en cuenta que se debe respetar el momento que estamos viviendo, con la distancia y el cuidado personal correspondiente. Por eso arrancamos tan temprano con la colecta, para que no nos agarre de sorpresa», señaló.
«La Mesa siempre colaboró con diferentes cuestiones, dio diferentes ayudas sociales en la ciudad y en otras localidades. Este año fue mucho el trabajo que se hizo, fue muy significativo para las familias, y ojalá sigamos teniendo el apoyo de la gente porque sin la solidaridad de las personas no hubiese sido posible», agregó y concluyó: «Sabemos que fue un año difícil, pero para estas familias ha sido mucho más, y por eso queremos llegar con un pequeño detalle, una caja de alimentos y algunos juguetes en caso que haya niños en la casa».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?