La misma promesa, cincuenta años después

ESCUELA NORMAL

Ayer por la tarde, durante el acto que se realiza todos los años en el marco del Día Nacional de la Bandera, alumnos y alumnas que actualmente van a cuarto grado de la Escuela Normal de Santa Rosa cumplieron con la promesa de lealtad a la bandera, pero en este caso lo hicieron en conjunto con los alumnos y alumnas que habían cursado el mismo grado en ese colegio, en el año 1968.
Luego de 50 años, como si no hubiera pasado el tiempo, alumnos de 1968 se reunieron con los de cuarto grado de la actualidad, para prometer en un mismo acto lealtad a la bandera nacional. Aproximadamente 20 personas de quienes fueron a cuarto grado en el ’68, mayormente mujeres, concurrieron por iniciativa propia a la escuela, para recordar aquellos años escolares, e intentar transmitir los valores de aquella época a los chicos.
La directora del colegio, Sandra Chávez, dijo que “este año en particular tuvimos la suerte de que los ex alumnos del 68 renovaron la promesa de la bandera. Realmente fue muy emotivo, porque ellos querían compartir la jornada y nos donaron una nueva bandera de ceremonia”, contó.
“Este día es muy importante, porque hay que tener un fuerte fervor patrio como institución, y se vivencia naturalmente con la familia”, concluyó la directora Chávez, sobre la jornada donde tocó también la banda del Ejército.