“La muerte de mi padre fue por un accidente”

LLEGA YAMILA CAFRUNE

La mayor de las hijas del histórico cantante popular Jorge Cafrune, Yamila Cafrune, dialogó con el programa radial “Aire Libre”, de Radio Noticias, en el marco de su visita a La Pampa, donde presentará su espectáculo mañana 9 de julio en el Teatro Español de Santa Rosa a las 20.30 horas. Consultada por las circunstancias que rodearon la muerte de su padre en 1978 dijo estar “tranquila” porque su compañero de travesías le aseguró que “fue un accidente”.
Durante la entrevista, consideró que “La Pampa siempre se ha caracterizado por ser muy tradicionalista con respecto a los festivales y por ser hacedora de esta clase de eventos, para nosotros, los cantores nacionales y populares es muy importante”, destacó la artista de 52 años.
Yamila, que vive en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, contó que están terminando el “Cafruneando”, un show que tiene como objetivo homenajear a su padre en el aniversario nº 80 de su nacimiento, y que finalizaría el 8 de agosto. Hasta el momento, han realizado 25 espectáculos a lo largo de país.
Además, dijo que en Santa Rosa, van a “hacer parte de ‘Yamila Cafrune con guitarra’, que es un disco que grabamos, donde me acompañan con guitarra, y es justamente lo que voy a tocar en Santa Rosa”.

Muerte de Jorge Cafrune.

El trágico accidente del artista popular, en su momento, conmocionó al país. Durante la madrugada del 1 de febrero de 1978, en la localidad bonaerense de Benavídez, Cafrune iba montando a caballo al costado de la ruta 27, cuando fue embestido por una camioneta.
El siniestro fue confuso, y se sospechó que había estado ligado a la dictadura militar, es decir, que había sido víctima de un atentado. Sin embargo, su hija lo negó rotundamente.
“El señor que iba a caballo con mi padre, que era su compañero de travesías de ‘papi’, me dijo que fue un accidente y que me quede tranquila, así que yo estoy tranquila en ese sentido, a pesar de las cosas que se han dicho”, reveló Yamila.