Inicio La Pampa La muerte del joven enluta a una tradicional familia pampeana

La muerte del joven enluta a una tradicional familia pampeana

JUSTO NOVILLO ASTRADA

El hijo de Ernestina Anchorena Perkins, Justo Novillo Astrada, falleció el domingo en un siniestro vial y enlutó a la familia materna, tradicional y reconocida en la provincia de La Pampa. Su muerte también causó pesar en el mundo del polo argentino.
Todo ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando Justo -de 22 años- sufrió un siniestro vial en cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. Según consignó La Nación, el Volkswagen Gol conducido por Novillo Astrada chocó contra un ómnibus y ambos se incendiaron.
Su muerte causó profundo dolor en el mundo del polo argentino, debido a que era hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.), expresidente de la Asociación Argentina de Polo. «Justo Novillo Astrada, nacido el 28 de abril de 1999, tenía 1 gol de handicap y era mellizo con Cruz, de 4 goles. Este último había disputado junto con su padre la final de la Copa República Argentina en abril de este año, integrando el equipo de La Aguada, que cayó frente a Cuatro Vientos. Lucio y Tristán son los otros hermanos de los mellizos. Eduardo Novillo Astrada (h.), ganador de la Triple Corona de polo con La Aguada en 2003 (junto con sus hermanos Javier, Miguel e Ignacio), fue presidente de la Asociación Argentina de Polo entre 2017 y mayo de esta temporada», detalló el medio porteño.
Por otro lado, su muerte también enlutó a la familia Anchorena, de gran renombre en la provincia de La Pampa. Su madre, la paisajista Ernestina Anchorena Perkins, es hija de Alfredo Anchorena, quien nació en 1928 en Uriburu, y de Margarita Perkins. Según pudo saber este diario, sería propietaria de una estancia «La Gama» ubicada en General Acha y otra denominada «La Suerte» en Uriburu.