Inicio La Pampa La Municipalidad de Metileo impulsa la zona industrial

La Municipalidad de Metileo impulsa la zona industrial

NUEVO LOTEO PARA LA RADICACION DE EMPRESAS

(General Pico) – La Municipalidad de Metileo impulsa el desarrollo de la zona industrial y de servicios que crece a la vera de la ruta provincial 102, donde hasta hace algunos años, funcionó un basurero a cielo abierto. En ese especio se generó un loteo con una veintena de terrenos, y en la mitad de ellos, diferentes empresas locales y de la región, ya avanzaron con las obras.
Juan Carlos Pavoni, jefe comunal de la localidad, destacó que se desde la gestión se buscó impulsar el crecimiento de la zona industrial y de servicio, pese a que hubo «cuatro años de «industricidio» del gobierno macrista», a lo cual se sumó ya «un año y medio de pandemia». Esto hizo que muchos emprendedores que habían comprado un terreno, no pudieran invertir y tuvieran que retrasar los planes productivos.
«Aunque es un año difícil, hay varias empresas que se están instalando en la localidad. Hay una que ya está en marcha, que es una zinguería. También se está instalando una empresa que fabrica galpones y tinglados. En este caso, ya está haciendo un galpón y compró otro municipal, para tener todo instalado en un solo lugar. En unos dos meses estaría funcionando en Metileo», dijo.
Pavoni además dio cuenta que funcionará en la localidad, una empresa dedicada al almacenamiento de aceites, que estará ligada a las firmas dedicadas a pavimentación. La misma, «ya viene adelantada con las obras y en 60 días tiene que estar funcionando».
En la localidad de Metileo ya funciona una fábrica de aberturas de aluminio, que además montó un corralón de materiales, debido al movimiento que generó en el último tiempo, la obra privada y la construcción de viviendas sociales.

Empresas.
Una empresa local, dedicada a la producción de polvo de ladrillo (que comercializa también en la provincia de Buenos Aires), usará un galpón municipal, y también se dedicará a la fabricación de bolsones de rafia.
Además, funcionará otra empresa local que brindará servicios agropecuarios en los campos de la zona, en el mantenimiento de las maquinarias rurales. También está próxima a iniciar su producción, una firma de premoldeados.
El jefe comunal de Metileo dio cuenta que en la zona industrial y de servicios, se comercializó una veintena de terrenos, en doce de los cuales ya hay galpones edificados. Previo a la venta de las parcelas, se hizo una inversión con fondos propios, para dotar a la zona, de los servicios de electricidad y agua.
«También estamos generando un «Propays» para agregarle una hectárea y media más, de la que van a salir otros doce terrenos más», contó el intendente.

Terrenos.
Asimismo, Pavoni dio cuenta de los veinte terrenos que ya fueron vendidos con fines productivos, en la mayoría de ellos ya comenzaron con las obras, y los dueños de otros ocho lotes, ya hicieron el acopio de materiales para avanzar con la construcción de los galpones.
«La idea es que todos los galpones estén funcionando antes de fin de año. También tenemos pedidos dos terrenos para una empresa de la zona que va a desarrollar una nueva actividad», señaló.
«Todo esto lo venimos haciendo con mucho esfuerzo, y genera mano de obra en la localidad porque varios de los galpones se construyeron a través de una metalúrgica y operarios locales», manifestó Pavoni.
Por último, el jefe comunal subrayó que los fondos que obtuvo el municipio a través de la venta de terrenos, los invirtió en la construcción de galpones, con el objeto de hacer crecer la zona productiva.