Inicio La Pampa La Municipalidad de Santa Rosa firmó un convenio con la Universidad Nacional...

La Municipalidad de Santa Rosa firmó un convenio con la Universidad Nacional de Artes

La Municipalidad de Santa Rosa participó hoy de una importante firma de convenio con la Universidad Nacional de Las Artes. La reconocida casa de estudios trabajará de manera conjunta con el Municipio en lo concerniente a capacitación docente específica, pedagógica y asistencia técnica para la revisión de los diseños curriculares en vigencia.

Participaron de la firma de este convenio que se realizó a través de la plataforma Zoom, la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes Sandra Torlucci; la Secretaria de Asuntos Académicos, Yamila Volnovich; el decano del área Transdepartamental de Formación Docente; Damián del Valle; la Secretaria de Desarrollo y Vinculación del Rectorado, Daniela Perrotta.

En representación del Ministerio de Cultura de la Nación estuvo presente el Secretario de Gestión Cultural Maximiliano Uceda, y en nombre de la Municipalidad de Santa Rosa, el Secretario de Cultura y Educación, Pablo Ferrero; la Directora de Educación, Natalia Lara y Juliano Torino, coordinador de EMSAR

Es importante destacar que con la rúbrica de este convenio se iniciará también el trabajo de certificación de las formaciones en Música Popular, Cerámica, Danza Contemporánea, Artes de Fuego y Teatro.

“Hay que destacar que es un paso trascendental en la organización de nuestras formaciones artísticas, culturales y educativas. A pocos más de un año desde que se inició esta gestión están aprobadas las ordenanzas municipales que enmarcan estas carreras artísticas y además existen dos convenios con Universidades Nacionales como el firmado con la Universidad de Tres de Febrero y con la UNA”, indicó Natalia Lara, Directora de Educación.