La Municipalidad dice que hay avances

CRUCES POR EL PLAN ESTRATEGICO

Luego de que el coordinador del Plan Estratégico de Santa Rosa, Santiago Ferro Moreno, confirmó la falta de avances concretos en la aplicación del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Rosa, la Municipalidad salió al cruce y emitió un comunicado en el que da cuenta de los avances de dicho plan.
Por otra parte, deslizaron algunas responsabilidades en los concejales de la ciudad e informaron que “al día de la fecha el Proyecto de Ordenanza de creación de la Comisión Permanente del Plan Estratégico, que tendrá a su cargo la aplicación de los lineamientos del Estudio, se encuentra desde noviembre de 2018 en el Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación”.
En relación a los 6 proyectos priorizados a través de los diversos talleres participativos, el Municipio informó que “ya se encuentra trabajando dentro de los ejes estratégicos planteados en el estudio y en colaboración técnica con las instituciones locales, provinciales, nacionales públicas y privadas directamente vinculadas mientras se aguarda la formalización por ordenanza de la Comisión Permanente”. Los proyectos consisten en la actualización del Código Urbano, un plan sustentable de movilidad urbana, la creación, la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, peligrosos y patológicos, entre otros.
Por otra parte, desde la comuna comunicaron que “se encuentra en etapa avanzada el Proyecto Actualización del Plan Director Agua Potable y Desagües Cloacales – Plan Director de Desagües Pluviales y Disposición de las Aguas de Lluvia y Freáticas, el cual estará finalizado para el mes de junio del corriente año”.
“La consultora ha presentado en término ante el ENOHSA los respectivos informes por cada etapa según el cronograma estipulado, y el organismo nacional los ha remitido a la Municipalidad para su consideración y conocimiento del grado de avance, de acuerdo a los términos de referencia de este Estudio”, concluyeron.