Inicio La Pampa La Municipalidad otorgó el primer carnet de conducir

La Municipalidad otorgó el primer carnet de conducir

CUATRICICLOS

La ciudad de Santa Rosa extendió ayer la primera licencia de conducir cuatriciclos en el marco de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de Santa Rosa el año pasado. El beneficiario fue Gustavo Saires, un usuario de ese tipo de motovehículos e impulsor de la campaña que finalizó con la sanción de la ordenanza en la ciudad de Santa Rosa. La subdirectora de Documentación de Tránsito de Santa Rosa, Elva Freyman, fue la encargada de otorgarle la licencia.
La novedad la dio a conocer a este diario el concejal del Frente Justicialista Pampeano José Carlos Depetris, quien informó que el flamante poseedor del carnet habilitante para conducir cuatriciclos realizó ayer la prueba de conducción en la pista que la comuna trazó en el sector norte del Parque Don Tomás, detrás de la Escuela de Canotaje.

Una década.
«El tema de los cuatris estuvo demorado como diez años porque había una serie de modificaciones de la ley nacional, entonces no había como encuadrarlos. A partir de algunas modificaciones que se hicieron hace años atrás en el ámbito nacional, se puedo trabajar con un poco más de comodidad para adaptar algunas cuestiones y poder finalmente hacer una ordenanza», sostuvo Depetris, quien trabajó el proyecto junto a su par de bancada Juan Lima.
El edil recordó que la gestión anterior, encabezada por el radical Leandro Altolaguirre, había avanzado un poco en el tema pero no lo pudo concretar. «Lo tomamos con Juan Lima, lo trabajamos, hicimos el proyecto de ordenanza, tuvimos el apoyo de Carlos Buffa, que está desde hace años con la actividad de los cuatriciclos, recibimos también la asistencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que nos fue dando pautas, hasta que finalmente lo presentamos. Luego se trató en comisión y se aprobó por unanimidad, con apoyo de la oposición», recordó.

Satisfacción.
El concejal elogió también el trabajo del Departamento Ejecutivo, específicamente a las áreas de Tránsito que participaron de la reglamentación: la parte de Documentación, que hizo todo lo relativo a la expedición de las licencias, la de Tránsito propiamente dicha y la de Ingeniería de Tránsito. «Hoy finalmente el señor Saires hizo el curso, rindió satisfactoriamente, fue a la pista y allí le tomaron el examen de manejo. Esta es la primera licencia», sostuvo.
Depetris dijo que como autor del proyecto, junto con el concejal Lima, se sentía satisfecho. «Hoy tenemos la primera licencia, estamos dentro de la ley, integrando a los usuarios que durante más de una década quedaban al margen por cuestiones legales y estaban en falta. Una de las premisas de la gestión de Luciano di Nápoli era ir incluyendo, llenando estos huecos con más Estado municipal», concluyó.