Inicio La Pampa ¿La nafta sube 3%?

¿La nafta sube 3%?

MAS AJUSTE EN MARZO

A los constantes impactos que reciben los bolsillos de los consumidores argentinos habrá que sumarle, desde marzo, un nuevo golpe: el precio de los combustibles subiría un promedio del 3 por ciento en las estaciones de servicio del país.
La noticia se conoció ayer a través de un informe de Cronista.com, citando fuentes del sector de las petroleras, y según estiman los combustibles tendrán aumentos promedio del 3% el próximo mes. «Se trata de una noticia muy complicada porque el precio de la nafta tiene un efecto directo en el costo de otros productos y eso se traspasa de manera inevitable a la inflación, el dolor de cabeza más grande del Gobierno y de los ciudadanos», indicó la nota.
El mix que estaría llevando a este aumento está compuesto por el tipo de cambio que subió un 4 por ciento, el aumento del 8 % en el petróleo a nivel mundial y un incremento impositivo por la inflación 2018. Esta suba será la segunda del año luego del aumento registrado este mes.
«Ya es sabido que el dólar está al alza que ayer (por el lunes) cerró en $39,70 en el mercado minorista en el Banco Nación, a lo que se suma el precio del petróleo Brent, el de referencia para Argentina, que subió de U$S 61 el barril a U$S 66, una suba del 8 %», indicó Cronista.
Sin embargo, uno de los puntos que pegará fuerte también es la actualización del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que se actualiza de manera trimestral y que tiene su primer movimiento del año en marzo.