viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa La nieve en varios puntos de La Pampa

La nieve en varios puntos de La Pampa

Hoy 19 de agosto será recordado por las y los pampeanos. La emoción de ver un fenómeno poco usual en la provincia llegó a todos: es que en la mañana de hoy lunes cayó nieve en La Pampa.

Más de 40 años hacía que este fenómeno no se producía en Santa Rosa y durante la mañana de hoy grandes y chicos disfrutaron de un espectáculo único. No solo cayó nieve en la capital pampeana, sino que varias localidades pudieron disfrutarla.

Video: Ivana Álvarez

Durante la tarde de hoy también se vieron algunos copos blancos en la zona de Padre Buodo. Vecinos detuvieron la marcha de sus vehículos en plena ruta para observar la caída de la nieve pasadas las 17 horas. También se observó caída de nieve en General Acha.

Video: vecina de Quemú Quemú

En Quemú Quemú, General Pico, Eduardo Castex, Colonia Barón y muchas localidades más pudieron apreciar, algunos por primera vez, la caída de nieve.

Fotografía: Silvia Rihl, vecina de Eduardo Castex

«Alrededor de las 9 de las mañana hasta las 12 del mediodía, o sea unas 3 horas cayó nieve. Si bien fue intercalado el suelo quedó blanco. Durante la tarde y hasta ahora está lloviznando», aseguraron desde la Comisaria de Colonia Barón.

Mientras tanto, en Miguel Cané confirmaron que se produjo desde pasadas las 9 hasta las 11 de la mañana. «Fue aguanieve y en Quemú Quemú se notó mucho más», indicaron fuentes policiales de la localidad.

Al sur de la provincia también están sorprendidos por la caída de nieve. Ellos ya la disfrutan desde ayer, aunque hoy a la tarde ya salió el sol en la localidad. Hacia el oeste, confirmaban que había caído aguanieve: «Fue desde la madrugada hasta las 8 aproximadamente fue muy tranquilo pero cayó», sostuvieron desde la Comisaría de Victorica.