La nueva capilla católica tendrá su primera boda

HACIA DIEZ AÑOS QUE NO HABIA UN CASAMIENTO POR IGLESIA EN EL PUEBLO

(Uriburu) – La nueva capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Uriburu, que se construyó gracias al esfuerzo y el aporte económico de un grupo de fieles locales y se inauguró oficialmente el año pasado, tendrá mañana su primer casamiento. Un trabajador rural y una enfermera contraerán enlace en el pueblo, y el dato curioso es que se da “luego de diez años que una pareja no se casaba por iglesia en la localidad”, reveló una fuente confiable a este diario.
Hace 15 años, un grupo de fieles católicos de la localidad, ante el estado de deterioro avanzado que tenía la capilla católica, tuvieron la idea de comenzar la construcción de un nuevo edificio, en el mismo terreno y lindante al viejo inmueble.
El inicio del proyecto data del 9 de marzo de 2004, cuando se comenzó a juntar materiales reciclables para la venta y así obtener fondos para la obra. Según comentaron vecinos consultado por LA ARENA, durante seis años, desde el año 2004 a 2010, se juntaron 105.000 Kilogramos de cartón y aproximadamente 100.000 kilogramos de distintos materiales reciclables, y fueron vendidos.
Los integrantes del grupo que comenzaron a acopiar y luego avanzaron con la obra son Carlos Vázquez, “Pichín” Rosso, Stella Vidaurre, Carlos Rosero y Rodrigo Vázquez. Estas personas también daban el diezmo, y más la ayuda de toda la comunidad uriburense, autoridades comunales y personas de pueblos vecinos, fueron obteniendo fondos para concretar la construcción de la nueva capilla. Los diseñadores de la obra fueron Javier Dieser y Laura Lovato.

Primer casamiento.
Si bien la primera misa se llevó a cabo en el año 2012 -luego se siguieron haciendo en la vieja capilla-, cuando todavía el edificio no estaba finalizado, fue inaugurado el año pasado. Adentro está totalmente terminado, solo falta el revoque del frente que se llevará a cabo en los próximos meses. En tanto en la vieja construcción, que próximamente será declarada como “patrimonio histórico” del pueblo, se realizan algunas reuniones y otras actividades.
Hace unos días se confirmó que el próximo sábado 19 de enero se concretará el primer casamiento en esta capilla. Y como dato para destacar es que “hace 10 años no se producía un casamiento por Iglesia en la localidad de Uriburu”, señaló un vocero.
La pareja que se contraerá enlace es la compuesta por los vecinos “Antonio Oscar Ochoa, un trabajador agropecuario, y Julieta Fernanda Gómez, una reconocida enfermera de la localidad”, agregó.
El horario de la boda es a las 20 horas en la nueva capilla. El sacerdote que casará a la pareja será Pablo Borgogno, quien da las misas en la zona. Luego el matrimonio estará celebrando una fiesta, de la que participarán familiares y amigos