Inicio La Pampa "La obra está cada vez más deteriorada"

«La obra está cada vez más deteriorada»

LA INTENDENTA DE INGENIERO LUIGGI CELEBRO EL ANUNCIO DE ZILIOTTO PARA TERMINAR EL JIN INCONCLUSO DEL MACRISMO

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, transmitió «satisfacción» porque el gobernador Sergio Ziliotto anunció el cronograma de licitaciones -durante los meses de febrero y marzo- para finalizar los cuatro Jardines de Infantes que prometió construir y no concretó el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La jefa comunal norteña admitió que la obra iniciada y abandonada por la administración macrista «se encuentra cada vez más deteriorada».
«Vino el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y el gobernador Sergio Ziliotto escucha constantemente nuestras solicitudes, y afortunadamente tomó rápidas acciones para finalizar este establecimiento educativo que tanta falta hace en nuestra localidad», destacó Lavin.
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció -en mayo de 2016- el Plan de 3.000 Jardines de Infantes, precisamente en el patio de la Escuela 76 «General Martín Rodríguez» de Ingeniero Luiggi. Macri en esa oportunidad aseguró que este era «el plan de infraestructura más importante de la historia del país», y prometió que iba a provocar «una revolución en la calidad educativa pública». Pero nada de ello ocurrió.
En La Pampa se iban a construir cuatro Jardines de Infantes: Ingeniero Luiggi, General Pico, Santa Rosa y Winifreda. En el caso de Luiggi, hace aproximadamente tres años que los trabajos están paralizados. La empresa contratada colocó algunos pisos sin las carpetas, la obra de cloacas se realizó mal, entre otros detalles que se detectaron en las inspecciones.
La obra proyectada por Nación se inició con un sistema prefabricado, por lo cual no generó mano de obra, ni tampoco motorizó la economía local. Es más, la empresa era bonaerense, y hasta colocaron algunas aberturas chinas, cuando supuestamente los gobiernos deben fomentar las industrias nacionales.
La intendenta Lavin reconoció que actualmente «el jardín se encuentra cada vez más deteriorado». Y relató que -días atrás- hubo una tormenta «con intensos vientos donde tuvimos que intervenir los bomberos voluntarios porque una posible voladura de chapas del techo, ponía en riesgo a los barrios cercanos».

Pavimentación.
La mandataria comunal resaltó que se trabajará en la pavimentación de algunas calles de la zona urbana. «Esos trabajos quedaron de la gestión de Oscar Zanoli para pavimentar unas veinte cuadras y ya está planteado tener permanente en circuito expedientes que nos permitan tener nuevas cuadras de pavimento y repavimentar, porque una de las consecuencias de la inundación de 2017 fue el deterioro de la planta de asfalto municipal», explicó.
Además anticipó que en la gestión «trabajaremos en la reparación de algunas cuadras», porque «tenemos algunas calles que pretendemos que no se continúen deteriorando».

«Los desagües pluviales funcionaron correctamente»
La mandataria luiggense Patricia Lavin destacó el funcionamiento de los desagües pluviales en la localidad, que durante los primeros días del mes en curso soportaron la caída de aproximadamente 85 milímetros de lluvia «en menos de una hora y media».
«Ese día salimos a recorrer los desagües pluviales y casualmente nos encontramos en un cruce (de arterias) con el diputado provincial Oscar Zanoli (ex jefe comunal de la localidad) que también estaba recorriendo las obras, y debemos decir que funcionaron perfectamente porque en poco tiempo las calles estaban sin agua», señaló la intendenta.
«Esto es producto de los frutos de mucho esfuerzo después de las inundaciones del año 2017 donde Ingeniero Luiggi estuvo muy afectada», agregó la entrevistada.
«En este mes de gestión tuvimos adversidades climáticas, pero estamos muy contentos de este desafío porque nos acompaña un equipo de trabajo que entiende la lógica y la propuesta de gestión. Durante la campaña propusimos ejes de gestión así que trabajamos con metas concretas para en los primeros 100 días de trabajo poder realizar una evaluación cuantitativa y cualitativa», concluyó la jefa comunal.