“La obra se hará, y si tienen dudas que vayan a la Justicia”

25 DE MAYO: LA SEMAFORIZACION EJE DE UNA POLEMICA EN EL CONCEJO

El intendente local, Abel Abeldaño, envió al Concejo hace dos semanas, un proyecto para instalar siete sistemas de semáforos en accesos desde la ruta provincial 34 y zona urbana. Lo hizo tras acordar con Vialidad Provincial que este ente aporte la mitad de la inversión que alcanza los 8,7 millones.
El viernes, en una sesión especial, fue aprobado por mayoría simple. La oposición opina que debería ser por mayoría especial. Ayer desde el bloque del PJ adelantaron que la obra “se va a hacer, si hay dudas acudan a la Justicia”.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría simple la contratación directa del sistema de semaforización en los accesos por ruta 34 y en las principales arterias de la localidad. La inversión global prevista es de 8.761.955 pesos de los cuales el 50 por ciento lo aporta Vialidad Provincial y el otro 50 por ciento la Municipalidad de 25 de Mayo.
A la hora de poner el tema a consideración de los ediles, votaron por la aprobación la presidenta de cuerpo deliberativo, Vilma Millán, Mariela Betbeder, Viviana Fernández, Javier Henríquez (todos del PJ) y Celso Retalames (Movimiento Popular Veinticinqueño). En tanto votaron por la negativa Natalia Bravo (Igualdad para 25), Beatriz Aino (MPV) y Verónica Cruces (UCR).
Ayer Millán, Betbeder y Fernández, por radio municipal, hicieron aclaraciones y fijaron la posición del PJ ante este tema. ¿Qué pasó? Los concejales de la oposición plantearon que la autorización del Concejo para que Abeldaño contrate directamente a la empresa Autotrol SA, es irregular, cosa que el oficialismo desestimó.
La viceintendenta y presidenta del cuerpo, Vilma Millán, aseguró que “todo está de acuerdo con la Ley de Contabilidad y Orgánica de Municipalidades. Pero más allá de eso debemos usar el sentido común”.
“En 25 aumentó la población y el tránsito. Es una obra muy necesaria porque es para resguardar del peligro a los vecinos. Además tenemos que aprovechar esta oportunidad de que el intendente logró que Vialidad Provincial aporte la mitad del costo. Y es algo que era urgente, no podía esperar más porque había un presupuesto que vencía el 10 de noviembre”, explicó.

La obra se hace.
Por su parte la concejala Viviana Fernández también dio su opinión. Aseguró que la empresa Autotrol está altamente calificada para realizar la obra y está precedida de excelentes antecedentes.
También defendió con énfasis la decisión de la mayoría. “La ordenanza está encuadrada en las Leyes Provinciales para la contratación de obras y servicios públicos para adjudicaciones en forma directa, licitaciones públicas o privadas. Puede ser que en la legislación haya ambigüedad, pero nuestra función es atender las necesidades que tenga el pueblo”, indicó.
“La obra está autorizada y se va a hacer, si -los concejales de la oposición- tienen dudas, la Justicia determinará quién tiene razón”, concluyó Fernández.