Inicio La Pampa "La obra tiene mucha funcionalidad"

«La obra tiene mucha funcionalidad»

TECNICOS DE OBRAS PUBLICAS RECORRIERON EL EDIFICIO DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE EDUARDO CASTEX

Los técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa recorrieron las obras del Centro Cultural Municipal (CCM) para comenzar a evaluar los trabajos que se ejecutaron en el céntrico edificio, determinar las obras que restan y definir el plan de acción para la finalización de la reparación integral la remodelación del céntrico edificio.
Los técnicos de la cartera de Obras Públicas provincial arribaron el viernes para recorrer el edificio ubicado sobre la calle Sarmiento, entre calles España y Raúl B. Díaz. También estuvo presente el arquitecto Javier Careggio, que estuvo al frente de los trabajos realizados en la primera etapa, durante las gestiones de Julio González, que finalizó Darío Balsa en el segundo mandato.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció -el martes- que se invertirán «los recursos necesarios» para finalizar la obra del CCM local; y para concretar los trabajos con celeridad, el ministerio de Obras y Servicios Públicos solicitó al municipio la disponibilidad transitoria del inmueble para avanzar con la licitación de los obras.
La culminación de esta obra fue una promesa proselitista de Ziliotto, cuando en un acto aseguró: «Haremos realidad el sueño de poner en marcha el Centro Cultural para que sea un icono cultural en el contexto provincial».
Hasta el momento se concluyó e inauguró la primera etapa de la intervención, que incluye el hall de ingreso y la planta alta. Para la segunda etapa se han construido las gradas y se han concretado los trabajos en los sanitarios y vestuarios. Y resta ejecutar la finalización de la sala de cine y teatro, que incluye el escenario, colocación de butacas y otros trabajos anexos. Además resta dotarla del equipamiento tecnológico que permita la realización de actividades
culturales y sociales.
Los técnicos provinciales explicaron que por pedido del gobernador Sergio Ziliotto llegaron hasta esta localidad para «recorrer y analizar bien, para determinar como se seguirá porque el objetivo es terminar la obra, pero (previamente) se debe realizar un estudio completo». «Observamos el estado para determinar los trabajos y realizar el presupuesto». Los trabajos «están más avanzados de lo esperado y la obra tiene mucha funcionalidad, se mantuvo algunas cosas de la estructura inicial», destacaron.

«Es importante».
La intendenta Mónica Curutchet, en una improvisada conferencia de prensa, agradeció la presencia de los técnicos y el diputado provincial Julio González. «Es importante esta visita para empezar a trabajar y la gestión estará disponible para lo que necesiten», dijo.
El arquitecto Javier Careggio explicó a los técnicos del gobierno provincial los trabajos realizados en la primera etapa, cuyas obras fueron inauguradas en el último aniversario de esta localidad. Explicó que está obra «se realizó en etapas porque es compleja y costosa».
Además, transmitió lo que se dejó previsto y lo que resta para finalizar los trabajos, que incluye los camarines, una sala de exposiciones en la Planta Alta y la sala del auditorio que es considerada «la figurita difícil» porque incluye «temas complejos como la acústica y la iluminación».

«Poner el moño».
El ex intendente y actual legislador provincial Julio González (Frejupa) recordó que cuando se estaba finalizando la primera etapa, el actual mandatario pampeano visitó la obra y comprometió su apoyo.
Destacó que ahora como legislador provincial nuevamente realizó gestiones ante el mandatario pampeano para finalizar los trabajos. «Es una satisfacción y una forma de ponerle el moño a un sueño que comenzó durante mi gestión y la concreción es un anhelo de los castenses», aseguró González.
Recordó que el ex gobernador Carlos Verna «aportó los fondos para concluir la primera etapa», y ahora Ziliotto «asumió el compromiso para finalizar esta segunda etapa».
«Y que hoy ya este la gente de Obras Públicas recorriendo la obra, significa que se está trabajando para cumplir el anuncio», agregó.
«Este edificio tiene más de seis décadas y cumplió una importante función social, pero la remodelación permitirá que regrese el cine y el teatro con un escenario de primer nivel en nuestra localidad», concluyó.