Inicio La Pampa La ola polar congeló el río Colorado en La Adela

La ola polar congeló el río Colorado en La Adela

El río Colorado, a la altura de La Adela, lució congelado durante el miércoles y jueves. Un trabajador municipal logró ayer imágenes inéditas e impactantes en las que se ve el hilo de agua cubierto de una capa de hielo. Realmente una verdadera postal del lugar.
La insólita situación tiene su principal componente en la ola polar que afecta a gran parte de la Patagonia y el centro de país a gran parte del país desde hace dos días. Lo cierto es que los adelenses se vieron sorprendidos con una curiosa postal natural.
En las últimas horas hubo localidades del sur bonaerense, por ejemplo, como Tres Arroyos, donde nevó, y se pronosticó el mismo fenómeno para Bahía Blanca, Miramar y Monte Hermoso.
Otra de las aristas de este fenómeno climático, registrado en La Adela, es que el congelamiento también fue posible por la feroz bajante que ha sufrido el río Colorado. El tema preocupa a esa comarca porque temen que esa realidad termine complicando la provisión de agua potable en ambas localidades ribereñas. También hay que señalar que algunos kilómetros más arriba está la toma que alimenta al acueducto de La Pampa.
Quien visualizó el fenómeno climático fue Ricardo Errotabere, encargado del camping de La Adela. Ayer el funcionario dialogó con LA ARENA y contó lo que vivió, junto a sus compañeros, durante la mañana del jueves.
«Estamos trabajando en la reconstrucción del camping, lo estamos haciendo nuevo, por lo que vamos a este sector a trabajar en la mañana, sobre el río Colorado, del lado de La Adela», dijo.
Y recordó que el miércoles heló muy fuerte, Ricardo tomó fotos y grabó un video. «Cuando esta mañana -por el jueves- fuimos nos encontramos con gran parte del río congelado: el agua se congeló el miércoles y aún no se había descongelado», relató.
Con respecto al estado del río en la actualidad, dijo que «está sufriendo una bajante muy importante, la corriente no es la misma y eso además hace que se congele todo más rápido».