Inicio La Pampa La ONG, Cilsa comenzó la entrega de sillas de ruedas

La ONG, Cilsa comenzó la entrega de sillas de ruedas

Bajo la consigna «Más lejos para llegar a más», la Organización No Gubernamental (ONG), Cilsa comenzó ayer con la entrega de más de 180 elementos ortopédicos gratuitos en la provincia. El primer paso se dio ayer en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
En total se van a entregar 150 sillas de ruedas en toda La Pampa y 33 elementos ortopédicos como bastones canadienses, andadores y trípodes, según se informó ayer durante el acto en el que estuvieron los ministros de Salud, Mario Kohan; de Educación, María Cristina Garello; y de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; entre otros funcionarios y directivos del nosocomio local.
Los elementos se entregan a personas sin recursos y sin obra social. Durante esta semana habrá entregas similares en 25 de Mayo, General Pico, General Acha y Victorica.
En Santa Rosa se entregaron un total de 90 sillas de ruedas, todas en el marco de la campaña nacional que lleva adelante Cilsa desde 2009 en todo el país.
La ruta solidaria se inició ayer en las instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas. Allí más de 80 personas recibieron los elementos ortopédicos solicitados. Para hoy está previsto que el equipo de Cilsa se traslade por la mañana hasta el Hospital de General Acha, donde se otorgarán 10 elementos ortopédicos gratuitos y por la tarde el acto solidario continuará en la municipalidad de la localidad de 25 de Mayo, en donde se entregarán elementos ortopédicos a nueve beneficiarios.
Mañana, la entrega se realizará en el Hospital de Victorica, allí 20 personas serán beneficiarias de esta entrega. En tanto que el viernes 7 de junio culminará el recorrido solidario con la entrega de 58 elementos ortopédicos en el Hospital de General Pico.
La ONG agradeció a las autoridades provinciales y municipales de las distintas localidades de La Pampa, entre ellos a Iván Poggio, director de Discapacidad de la provincia; a Laura Vigliotta, directora del Area de Servicio de Rehabilitación y representante de la Red de Rehabilitación de La Pampa, y a Ladio Scheer Becher, director de Educación Inclusiva, que hicieron posible que Cilsa «pueda llegar hasta las personas que más lo necesitan», según se informó.
Desde la creación del Programa Nacional «Más lejos para llegar a más», sumando los 183 elementos que se entregarán en esta oportunidad, Cilsa habrá entregado en la provincia de La Pampa un total de 254 elementos ortopédicos.

Inclusión.
Cilsa fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONGs, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.
La campaña «Más Lejos para llegar a más» se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.