“La oportunidad para empezar con el cambio”

INTERNA DE CAMBIEMOS EN CATRILO

El precandidato a intendente de Catriló por Cambiemos, José “Vasco” Urrestarazu, dijo que aceptó el desafío de encabezar la lista de Propuesta Federal porque “a Catriló le hace falta todo” y que su propuesta es “la oportunidad para comenzar con el cambio”. Junto a los demás prepostulantes de la nómina recorre a diario los domicilios de la localidad y asegura que no es partidario “de hacer promesas para obtener votos”.
Urrestarazu tiene 29 años, es contratista rural y también se dedica al servicio de transporte. El próximo domingo se medirá con el precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Vicente Mallea Gil, para definir el postulante a la intendencia de la lista de Cambiemos.
El entrevistado dijo que de tanta insistencia de un grupo de personas que estuvo en el armado de la lista y del precandidato a la gobernación Carlos Javier Mac Allister, terminó “aceptando” encabezar la nómina macrista en Catriló. “Me insistieron, me decían que tenía que ser yo ‘porque era joven, emprendedor y bien visto en el pueblo’, y finalmente acepté”, señaló Urrestarazu, quien en las pasadas elecciones integró la nómina macrista de concejales.

Faltan obras.
El joven político dijo que no es partidario de hacer promesas para conseguir votos, pero a Catriló “le falta todo”. Argumentó que la localidad “está ubicada en un lugar estratégico -en el cruce de las rutas 5 y 1-, tenemos empresas grandes que dan mucho trabajo, pero no se han hecho las obras necesarias para acompañar el crecimiento” de esas industrias.
“No puede ser que el pueblo esté en las condiciones que está, barrios desprolijos, falta de limpieza, falta de cuadras de asfalto, no hay cloacas, no se trabaja en mejorar el medio ambiente”, agregó. También cuestionó el exceso de empleados en la comuna, y dijo que si le toca ser intendente “hay que ver cómo está el municipio y a partir de allí comenzar con el trabajo para mejorar”. Manifestó que hay que comenzar “a capacitar a los empleados comunales para avanzar con obras en el pueblo… hay que buscar asesoramiento en otros municipios que son modelo, como Pellegrini, y de allí empezar a mejorar”.

Un cambio.
Sobre la elección interna del domingo indicó que espera que lo vote “la gente que quiere ver a un Catriló distinto”. Señaló que junto a su equipo “recorrimos el pueblo, charlamos con la gente, y sabemos de las dificultades que tienen. Hay muchos disconformes con la asignación de casas de barrio, afirman que se las dieron a los que llegaron de otras localidades y no a los que son del pueblo”.
Por último manifestó que aunque va a una interna con la UCR, hay una buena relación entre los integrantes de las listas. “Si ganamos, ellos nos van a apoyar, y si perdemos, nosotros apoyaremos”.
A Urrestarazu lo acompañan en la lista, como viceintendenta María Julieta Viceconte, la siguen como concejales María Gabriela Rougé, Paula Saavedra, Cecilia Barcena, Maximiliano Loza, Claudio Berroeta, Bautista Cestac Cufré, y Claudia Beliz; suplentes: Juan Lara, Gerardo Toellner, Brenda Valdivieso, Elías Barbosa, y Benjamín Aguilar. El jueza de Paz titular es Marta Pagano, y suplentes Sandra Méndez y Manuel Casares.