Inicio La Pampa La oposición pidió un concurso

La oposición pidió un concurso

PROYECTO PARA LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

Los bloques de concejales del Frepam y de Propuesta Federal presentaron en el Concejo Deliberante, por separado, distintos proyectos que aluden a la polémica generada entre el gobierno provincial y el Colegio de Arquitectos de La Pampa por el proyecto de obra de la nueva Terminal de Omnibus de la ciudad.
La bancada presidida por el radical Pablo Pera Ibarguren impulsa una iniciativa que, de aprobarse, consistirá en un pedido del Concejo Deliberante al intendente Luciano di Nápoli para que este último arbitre los medios necesarios para la apertura de un concurso abierto y público para el proyecto de obra de la nueva Terminal de Ómnibus. A su vez, le piden que le dé prioridad a la contratación de profesionales locales.
En el caso de Propuesta Federal, el concejal Marcelo Guerrero, presentó un proyecto de resolución para que el cuerpo exprese su disconformidad con la contratación de un estudio de arquitectura de CABA para la realización de la nueva Terminal de Omnibus de Santa Rosa.
Cabe recordar que el gobierno provincial decidió contratar el proyecto de obra a través del Consejo Federal de Inversiones, organismo que contrató a un estudio de arquitectura de la Capital Federal. En su momento, el intendente di Nápoli había asegurado que el proyecto iba a surgir de un concurso, pero la decisión que tomó provincia echó por tierra aquella afirmación.
Los reproches de los concejales opositores se suman a los realizados al gobierno provincial de parte del Colegio de Arquitectos de La Pampa y del diputado oficialista Facundo Sola (Frejupa).