Inicio La Pampa La Pampa, anfitriona

La Pampa, anfitriona

SEMINARIO DE TESORERIAS

Las contadoras María Paula de Elorriaga y Amalia Ferreyra Basterra, responsables de la Tesorería General de la Provincia de La Pampa, concurrieron a la Secretaría de Turismo a fin de coordinar acciones atinentes a la organización y posterior realización del Seminario Anual de Tesorerías Generales que, por primera vez, se llevará a cabo en la provincia.
Ambas funcionarias avanzan con las tareas de organización del evento que tendrá lugar en la ciudad de Santa Rosa, entre finales de octubre y mediados del mes de noviembre del corriente año. El encuentro reunirá a los representantes de la Tesorería General de la Nación con los de todas las provincias argentinas. Será la primera oportunidad que la deliberación de carácter federal se concrete en La Pampa con una concurrencia estimada en alrededor de 120 personas. Además de coordinar las jornadas para evitar la superposición de fechas con otros eventos previstos para esos meses, la intención es que quienes lleguen a la provincia puedan disfrutar de las bondades paisajísticas, gastronómicas y de servicios, y permanecer algún día más con actividades pautadas anticipadamente. Por parte de la Secretaría se pusieron a disposición de la organización todas las acciones que conlleven a la difusión del turismo pampeano, entre ellos la presencia del Mercado Artesanal con su variedad de artículos y piezas exclusivas presente en los espacios donde se realizarán las jornadas. Cabe destacar la importancia que adquiere La Pampa y en este caso la capital provincial en particular, en el desarrollo del Turismo de Eventos, para el cual la ubicación geográfica estratégica de la provincia resulta un aliado fundamental.

Carro Quemado.
El jefe comunal de Carro Quemado, Oscar Huarte, también visitó la Secretaría de Turismo, haciendo conocer una serie de proyectos pensados para aplicar en esa localidad del oeste pampeano.
Con ideas varias a desarrollar, que van desde cabalgatas hasta la instalación de una tirolesa y una palestra en el polideportivo municipal, Huarte comentó la importancia que el desarrollo del turismo tiene para el pueblo, donde se pueden incorporar distintos atractivos que complementarían muy bien a las restantes comunidades de la zona, reconocida como la de los «Latidos del Caldenal».
La reunión resultó muy productiva dado que se plantearon varias ideas y la posibilidad de ir desarrollándolas a futuro, siempre con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Secretaría de Turismo, y con el objetivo de visibilizar a Carro Quemado para incorporarlo como un destino más en el trazado de la llamada «Ruta de la Cría».