Inicio La Pampa La Pampa aún mantiene su estatus sanitario

La Pampa aún mantiene su estatus sanitario

El Ministerio de Salud de La Pampa informó en su último parte epidemiológico que no se han registrados nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19), por lo que La Pampa aún «no varía su estatus sanitario». Hasta ayer, desde el inicio de la pandemia, solo hubieron en la provincia seis contagios, de los cuales cinco ya se encuentra recuperados y solo uno está activo, es decir que está enfrentando la enfermedad.
A partir del informe que entregó Salud este domingo, La Pampa «tiene 310 casos notificados, de los cuales 304 se han descartado mediante laboratorio negativo, seis casos se han confirmado para coronavirus (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) de los cuales cinco casos se han recuperado y solo uno se encuentra activo». Esto hace que la tasa de incidencia provincial sea de 1.8 cada 100.000 habitantes.
«De la investigación epidemiológica del caso activo, se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la provincia y los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud», explicaron desde el ministerio
El caso confirmado activo se encuentra clínicamente estable, asintomático y con los controles médicos y de enfermería correspondiente. Continúa con estricto aislamiento.

Búsqueda activa.
El pasado sábado se realizó otra jornada de «búsqueda activa» de personas expuestas al coronavirus por circular por distintas zonas de nuestro país ya que son transportistas. Esta actividad se desarrolló en las localidades de Victorica, General Acha, Santa Isabel e Intendente Alvear. Se transmitieron las recomendaciones, medidas de prevención para el cuidado de estos trabajadores y las pautas de alerta. Se tomaron 98 muestras, los resultados están en proceso.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4926 personas con antecedente de viaje, de las cuales 713 continúan siendo monitoreadas.

Contacto.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp.