Evita: La Pampa buscará más medallas

CULMINAN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA EN MAR DEL PLATA

La delegación de La Pampa buscará trepar en el medallero tras llegar al último día de competencia con varias finales. En un día con buenos resultados en los Juegos Nacionales Evita 2018, que se llevan a cabo en Mar del Plata, nuestra provincia tendrá la posibilidad de sumar nuevas medallas en cestoball, hockey femenino Sub 14, handball femenino Sub 16, atletismo, bádminton, tiro y karate.
En la víspera, entre los resultados más destacados, el aquatlón pampeano se adjudicó nuevas medallas doradas. En la competencia de posta, las hermanas Constanza y Josefina Berraud lograron la medalla dorada con un tiempo de
23m13s.
En posta mixto, La Pampa formada por Lucia Cangas y Alejo Giménez, finalizaron en el puesto 16 con una marca de 26m55s.
En tanto, la karateca pampeana Sub 14 Angelina Vicio, tras un destacado desempeño en la fase clasificatoria, hoy competirá por una medalla, desde las 9.
En cestoball, el representativo pampeano mantiene su marcha invicta al imponerse a Santa Fe por 82-36 y se ganó un lugar en la final, que disputará hoy frente a Mendoza.
Por su parte, en handball, el conjunto femenino Sub 16 se impuso frente a Jujuy por 21-18 y hoy disputará el encuentro correspondiente por la medalla de bronce frente a Buenos Aires.
En tiro masculino Sub 14, Agustín Lezcano finalizó en la ubicación 27 con un total de 526 y Juan Furh terminó en el puesto 32 con 510 puntos.
Por el lado del básquet masculino Sub 17, La Pampa perdió ante Jujuy por 44-40; mientras que el Sub 15 también cayó frente a Salta por 68-45.
En el 3×3 masculino Sub 16, La Pampa perdió ante San Luis por 22-20 y terminó en el puesto 16 de la general. El Sub 14 no pudo con La Rioja por 16-12. Mientras que en el Sub 14 femenino, La Pampa perdió con Entre Ríos por 10-5 y las chicas Sub 16 ante La Rioja por 6-3.
En básquet adaptado 3×3, La Pampa cayó ante su similar de Entre Ríos por 3-2 y se quedó con la cuarta posición de la clasificación general de los Juegos, superando el quinto lugar de la pasada edición.
El equipo de vóley femenino Sub 17 derrotó a Chubut por 2-1 y en beach vóley masculino, La Pampa no pudo con Santa Fe y perdió por 2-0.
En hockey, las chicas pampeanas Sub 14 derrotaron ayer a Mendoza por 2-1 y se aseguraron una medalla al meterse en la final de los Juegos, que será hoy ante Santiago del Estero.
El equipo masculino Sub 14 perdió frente a Buenos Aires por 3-1 y el Sub 16 cayó ante Formosa por 2-0.
En pelota paleta, el equipo Sub 16 masculino de La Pampa derrotó a Río Negro por 2-0 y se quedó con la novena ubicación de la clasificación general.
En tanto, en rugby, los pampeanos cayeron ante Entre Ríos por 46-0 y jugarán hoy por el séptimo puesto frente a Misiones.
En canotaje, La Pampa finalizó en la sexta ubicación de la general de varones y en la undécima posición con las chicas.
Por último, en patín artístico, la mejor pampeana fue Agustina Detzel en el puesto 19 de la clasificación final. En el 21, terminó Lourdes Puig; en el 28, Luana Ortegui y en el 49, Anais Ayre.