Inicio La Pampa La Pampa, con 200 mil dosis de vacunas aplicadas

La Pampa, con 200 mil dosis de vacunas aplicadas

La provincia de La Pampa llegó a las 200 mil dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus. «La inmunización progresiva de toda la población es un objetivo que se cumple en todo el territorio pampeano, de la mano del Plan Estratégico de Vacunación», destacaron desde el Ministerio de Salud.
«El plan nació para mitigar los riesgos graves de la enfermedad dentro de un contexto complejo derivado de la pandemia. La aplicación del mismo resultó esencial para dar batalla a una enfermedad que afecta social y económicamente a toda la población», destacaron.
La campaña de vacunación en La Pampa comenzó el 29 de diciembre de 2020, simultáneamente con todas las provincias del país. «A medida que fueron arribando vacunas se abrieron los grupos de riesgo planificados en la población objetivo para luego ir ampliándolo de modo progresivo y escalonado en el tiempo».
En ese contexto, La Pampa llegó a las 200 mil dosis aplicadas, «número representativo de todo el trabajo que demanda una planificación de estas características, para lo cual, resultó esencial la capacitación del recurso humano y la organización de cada centro de vacunación. Más aun teniendo en cuenta el extenso territorio pampeano que requirió una logística definida, y cada marca de vacuna una conservación y refrigeración diferente».

Aplicaron más de 4 mil dosis
De las nueve mil dosis de AstraZeneca que recibió La Pampa hoy, en tan solo seis horas se aplicaron casi la mitad. Según informaron fuentes de Casa de Gobierno consultadas por LA ARENA, ayer se vacunaron 3858 personas con la primera dosis y otras 440 recibieron la segunda, lo que implica un total de 4.298. De esta manera, precisaron que la provincia ya aplicó un total de 205.215 vacunas (156.606 correspondientes a la primera dosis y 48.609 a la segunda).