Inicio La Pampa La Pampa continúa en alerta meteorológico

La Pampa continúa en alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por «Tormentas fuertes» para La Pampa. Además también abarca a zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, CABA y Río de La Plata.

El mismo se dio a conocer a las 11:30 y tendrá vigencia hasta las 17:30 de este sábado.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Centro, noreste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata

Sobre el sudeste de La Pampa, el sur de Entre Ríos y el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se prevé que estos fenómenos afecten al resto del área de cobertura por lo menos durante las primeras horas de la tarde de hoy, sábado 26. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones comenzarán a mejorar paulatinamente a partir de la noche. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y el sur de Santa Fe, aunque no se descartan tormentas aisladas hacia la tarde, las mismas no tendrán características de alerta.

  •  Fecha de emisión: 26-9-2020 a las 11:30hs
  •  Próxima Actualización: 17:30hs