Inicio La Pampa "Serán dos dosis"

«Serán dos dosis»

El ministro de Salud, Mario Kohan, dijo que la vacunación se establecerá a través de dos dosis dependiendo la vacuna que además no será obligatoria en La Pampa.

Enumeró que La Pampa vacunará 20 mil personas por semana. Primero serán priorizados el personal de salud, las fuerzas armadas, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y de 18 a 59 años que padezcan alguna enfermedad que merezca la vacunación.

«La estrategia va a depender de cuándo lleguen las vacunas, en qué tiempo y cómo la tendremos que distribuir», expresó el ministro de Salud de La Pampa durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

Detalló que La Pampa hizo una inversión de 40 millones de pesos, cuenta con 122 vacunatorios, y un equipo de vacunación «muy sólido».

«Trabajamos en función de las diferentes vacunas en carreras: vacunas con tres cadenas de fríos diferentes por lo que nos preparamos para los tres escenarios», sostuvo.

Y agregó: «Mantengamos todos los cuidados como el uso del barbijo, el distanciamiento, nos vamos a reunir y vamos a estar todos bien pero ante cualquier síntoma o mínima duda consultar con el equipo de salud».

La Pampa entre pacientes positivos atendió a más de 29 mil ciudadanos. «Es un número inédito para nuestra provincia, hicimos un trabajo ordenado y muy importante y nos merecemos un futuro mejor si nos ayudamos entre todos», cerró.