Inicio La Pampa La Pampa en la tercera temporada de La Casa de Papel

La Pampa en la tercera temporada de La Casa de Papel

Los seriéfilos permanecen a la expectativa del lanzamiento de la tercera temporada de La Casa de Papel: la historia que relata el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Lo curioso radica en que una escena de la tan esperada tercera temporada transcurre en La Pampa.

¿Cómo se relaciona La Casa de Papel con esta provincia?

Infobae entrevistó este viernes a los integrantes de la banda de rock folk argentina La Fanfarría del Capitán: elegida por los productores de la serie para interpretar su versión de Bella Ciao.

La banda realiza esta versión desde hace muchos años y, al ver el éxito de la serie, se pusó en contacto con la productora que, al ver su material, no dudó en llamar al grupo para que realice su interpretación en una escena de la tercera temporada.

-¿Cómo les llegó la convocatoria de Netflix?
-En diciembre de 2017 lanzamos nuestro videoclip de Bella Ciao, canción que venimos tocando desde hace 9 años. Justo, un mes después, fue el boom de La Casa de Papel y, como esta canción no se conocía tanto en Argentina, nos empezaron a llamar de todos lados para decirnos que nuestro tema estaba en la serie.

-¿Y entonces?
-Al ver la serie no podíamos creer lo que estaba sucediendo y decidimos ponernos en contacto con la productora. Sin mucha expectativa, le mandamos el video de Bella Ciao a una casilla de correo que encontramos en la web. El tema es que, en el mismo momento en el que mandamos el correo, se estaba escribiendo el guión de la tercera temporada. Al director, Alex Pina, le encantó. Y como Helsinki (Darko Peric) y Nairobi (Alba Flores) luego del robo tenían por destino Argentina, se inspiró en nosotros para que la escena sucediera en una fiesta popular en La Pampa y fue así como nos convertimos en la banda de Helsinski.

—¿Cómo vivieron ese momento, con todos los actores bailando al ritmo de su música?

-Fue una noche espectacular: nosotros tocando Bella Ciao y todo el equipo de la serie, los directores, guionistas, departamento de arte, vestuario, montaje y hasta los actores cantando con nosotros la canción. Realmente tuvo algo mágico, todos felices por haber terminado de rodar la temporada, que fue un trabajo durísimo hasta para nosotros que estuvimos sólo en una jornada, pero  bailando como locos esta canción que nos cambió la vida.