Inicio La Pampa La Pampa, en noche de las provincias

La Pampa, en noche de las provincias

La Casa de La Pampa en Buenos Aires participó de la 8va. edición de «La Noche de las Casas de Provincia», un evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), que tiene por objetivo difundir la oferta turística, cultural y gastronómica de las provincias argentinas.
La Pampa se lució con una propuesta lúdica y didáctica principalmente orientada al público infantil. En ese sentido, el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, destacó la amplia aceptación que tuvieron los talleres de ciencia gestionados por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, a cargo del grupo Astro Divulgadores liderado por Fanny Santiago y Darío Piroddi.
La oferta infantil incluyó la performance circense de Rosana Kosac y Guillermo Errea, quienes divirtieron al público con sus apariciones en zancos. Nómades por naturaleza, los artistas piquenses recorren el mundo en su motorhome presentando su espectáculo Zircaos.
Los más pequeños también tuvieron su espacio para dibujar y colorear. Bajo la consigna «un río sin agua es un río sin vida» pintaron un mural en el que dieron vida y color a un río Atuel imaginario deseoso de que regrese el agua a La Pampa.
El cierre del evento estuvo a cargo del cantante santarroseño Juani De Pian, quien presentó en Casa de La Pampa su «The Pian Quartet», un nuevo proyecto musical que rinde homenaje a autores pampeanos como Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Olgar Orozco y Pinky Pumilla, entre otros. El cuarteto lo completan Hernán Basso (bajo), Martín Varela (piano) y Nacho Godano (guitarra).
Además, el público pudo disfrutar de otros atractivos como la muestra «El horizonte y el cuerpo», de la artista plástica piquense María José Pérez; la degustación de productos regionales y vino pampeano.