Inicio La Pampa La Pampa en nueva reunión del COIRCO

La Pampa en nueva reunión del COIRCO

El Comité Ejecutivo de COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) llevó a cabo la reunión habitual correspondiente al mes de junio, con la presencia de todas las representaciones que integran dicho organismo.

Se trataron los temas habituales de control de calidad de agua, análisis del pronóstico nival, la evolución de los caudales y la cota de la presa embalse Casa de Piedra.

Además se desarrollaron los temas de control del área hidrocarburífera de las provincias en que dicha actividad se desarrolla, y a su vez se avanzó sobre el estudio del Plan Único de Distribución de caudales que hay que realizar en la cuenca, en función de la nueva realidad que ofrece el río Colorado.

Asimismo, La Pampa informó acerca del avance de la obra Control de Efluentes de la planta de Pichi Mahuída y sobre el avance de la obra de la red cloacal de la localidad de La Adela que se encuentra a la vera del río Colorado.

PORTEZUELO.

Respecto del Aprovechamiento Múltiple Portezuelo del Viento, se dio lectura a las notas enviadas por el intendente de la ciudad de Río Colorado, Río Negro, y de dicho Concejo Deliberante, siendo las mismas elevadas al presidente de Comité Ejecutivo y al presidente del Consejo de Gobierno de COIRCO.

Respecto de las mismas, sirvió para ratificar a los representantes de la provincia de Río Negro, que dicha jurisdicción expresa que para la adjudicación de la obra Aprovechamiento Múltiple Portezuelo del Viento, debe estar realizado el estudio de Impacto Ambiental Integral, tal como lo votaron cuatro gobernadores en la última Reunión del Consejo de Gobierno y tal como lo viene manifestando el gobernador, Sergio Ziliotto y por ende los representantes de La Pampa en dicho organismo.