Inicio La Pampa "La Pampa es la que mejor enfrenta la emergencia"

«La Pampa es la que mejor enfrenta la emergencia»

LA CASA ROSADA PUSO A NUESTRA PROVINCIA COMO EJEMPLO EN EL MARCO DE LA CRISIS

Desde Casa Rosada destacaron que La Pampa es la provincia «que mejor enfrenta la emergencia», en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus) decretada a nivel mundial. El reconocimiento se debe a la solidez económica y financiera que posee el Estado pampeano, gobernado por el justicialista Sergio Ziliotto, y se dio en medio de un aumento de»auxilios económicos» por parte de distintas provincias.
Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada, quienes revelaron que los pedidos de ayuda económica por parte de los gobernadores aumentan día a día y que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro oficia «de bombero» en la emergencia.
«El ministro tiene un teléfono exclusivo para los gobernadores. Tiene solamente 24 contactos y el número lo tienen solamente ellos. Lo atiende siempre, esté donde esté», precisaron a la agencia de noticias NA.
La situación se desencadenó tras la profundización de la crisis económica que provocó el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional. Esto golpeó duramente a las empresas, pero también afectó las arcas provinciales, que observan una fuerte reducción de sus ingresos y enfrentan dificultades para pagar salarios.
En ese sentido, desde Casa Rosada resaltaron que «La Pampa es la provincia que mejor enfrenta la emergencia» que generó la pandemia mundial.

Provincia ordenada.
Por otro lado, un miembro del gabinete económico provincial dialogó con NA y explicó que «la verdad que la situación es muy complicada» y que «la ventaja que creemos que tiene nuestra provincia es que siempre fue financieramente muy ordenada. Y ante situaciones como estas te da cierto respiro para poder afrontarlas».
«Básicamente se ha trasladado todos los esfuerzos a atender la parte salud y de asistencia social. Los fondos para atender la inversión en equipamiento y reforzar el material humano en el área salud es importante», expresó el funcionario.
Y remarcó que «hay que priorizar el gasto en salud y acción social, y monitorear el impacto en el ingreso de los recursos como efecto de esta pandemia. La ventaja que tiene nuestra provincia, como consecuencia de políticas de estado, es que tanto la caja jubilatoria como el Banco Pampa son provinciales».

Segunda cuota.
Desde Casa de Gobierno anticiparon a LA ARENA que desde Nación se transfirieron, a fines de marzo, 50 millones de pesos correspondientes a la primera cuota de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN). A su vez, indicaron que está previsto que se giren otros 50 millones en los próximos días.
Los aportes son realizados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, con el objetivo de ayudar a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. Se trata de 6.000 millones de pesos que se entregarán en dos cuotas, que se depositarán en marzo y abril.