Inicio La Pampa "La Pampa es una provincia prolija"

«La Pampa es una provincia prolija»

EL GOBERNADOR SE REUNIO CON EL MINISTRO KULFAS

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la ministra de la Producción, Fernanda González, mantuvieron ayer jueves un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con quien analizaron estrategias para potenciar la economía provincial. «La Pampa es una provincia prolija», destacó el funcionario nacional.
Del encuentro virtual también participó el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, y funcionarios nacionales como el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y el secretario de Industria, Gestión de Comercio Exterior y el Conocimiento, Ariel Schale.
Como se mencionó, en la reunión se analizaron estrategias y distintas herramientas para potenciar el sistema productivo pampeano y hubo elogios de parte de los funcionarios nacionales a la provincia. «La Pampa es también una provincia ordenada que tiene distintos instrumentos puestos al servicio del desarrollo productivo», indicó Kulfas.
A su vez, el ministro nacional agregó: «Nuestra idea es poder aportar herramientas generales para que la provincia, de acuerdo a sus requerimientos, pueda llevar adelante distintos programas vinculados entre la Provincia y la Nación», dijo el ministro nacional al terminar el encuentro.
Durante la reunión, además, Ziliotto le presentó a los funcionarios nacionales a González, la ministra que se incorporó al gabinete provincial tras la salida de Ricardo Moralejo. «Es muy bueno que se sumen más mujeres al esquema de producción. A disposición todo el gabinete para trabajar en conjunto y resolver problemas, escuchar ideas e iniciativas», agregó el ministro nacional.

Actividad privada.
Durante el encuentro, el gobernador pampeano remarcó la necesidad de establecer nexos con el sector privado para que se traduzcan en inversiones productivas. Consideró que hay que «potenciar una sinergia con el sector privado, con todas las herramientas que hemos diseñado, bajo la concepción de un Estado presente que ayude y tome riesgos como el sector privado».
A su vez, le mencionó a los funcionarios nacionales las líneas en las que trabaja la provincia en pos de ese objetivo. Por eso mencionó el fomento de la actividad «privada a partir de la promoción de la inversión productiva».
«Entre todas las herramientas tenemos un banco público, un Fondo de Garantías Público, una Agencia de Inversiones y, a su vez, cuatro áreas del gobierno provincial, a través de las cuales buscamos potenciar las inversiones: la producción, la energía, el turismo y la conectividad», añadió.
Por último, Ziliotto destacó el rol que tendrá la recientemente creada Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, dirigida por Lastiri. «Nos permite unificar la ventanilla de generación de inversiones y de captación de mayor cantidad de oportunidades para las empresas de La Pampa que quieren transponer los límites de la provincia», celebró.