Inicio La Pampa La Pampa expone en una Feria Internacional

La Pampa expone en una Feria Internacional

ROMERO SE REUNIO CON LAMMENS

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, se encuentra participando, en representación de La Pampa, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. En ese marco, acordó con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matias Lammens, la realización de acciones de manera coordinada y se entrevistó con referentes españoles del ámbito del turismo.
La funcionaria se encuentra en Madrid, representando a la provincia en la Feria Internacional de Turismo. Allí, durante las actividades previas, aprovechó la ocasión para mantener un diálogo con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens. En ese sentido, desde Provincia destacaron el acuerdo para la realización de acciones futuras de manera coordinada entre ambas áreas.
A su vez, en el encuentro «Equipo Argentina Fitur 2020» que tuvo lugar en el Casino de Madrid el martes por la noche, Romero tomó contacto también con sus pares de las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, con quienes La Pampa comparte el ámbito del Ente Patagonia Turística y pautó una entrevista con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Espacio para La Pampa.
La provincia contará con un lugar especial hoy. Desde las 13, Romero ofrecerá una charla denominada «La Pampa Infinita», en el stand de Argentina. Además, habrá una degustación de vinos pampeanos.
Según se informó, para este evento fueron seleccionados vinos de las distintas bodegas que funcionan en la provincia, ubicadas en las localidades de 25 de Mayo, Gobernador Duval, Santa Rosa y General Acha. A su vez, la degustación estará acompañada por la explicación del sommelier del stand argentino. Durante la charla, se podrá apreciar un audiovisual realizado por la Secretaría de Turismo de La Pampa, y se distribuirá material de difusión de agencias receptivas que operan en la provincia.

Otras reuniones previas.
Hotusa y Exceltur son eventos con disertaciones de empresarios y autoridades que tienen lugar los días previos a la apertura de la Fitur. Romero participó de ambos, escuchó las disertaciones y se entrevistó con referentes españoles del ámbito del turismo.
En ese marco, se reunió con representantes de la Asociación de Profesionales en Turismo de España, del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Cluster de Turismo de Galicia, y también con el Alcalde de Torremolinos, con quien intercambió impresiones sobre el Centro de Convenciones de esa ciudad, que lleva décadas en funcionamiento y es gerenciado por el sector público.
Por otra parte, también está previsto que la funcionaria viaje a la localidad española de Zarratón, en la región de Rioja, donde se entrevistará con el Alcalde para analizar detalles de la propuesta de hermanar dicha localidad con la localidad pampeana de 25 de Mayo.