Inicio La Pampa "La Pampa fue la capital del peronismo"

«La Pampa fue la capital del peronismo»

PARA ZILIOTTO, "YA MISMO HAY QUE EMPEZAR A RECONSTRUIR LA ARGENTINA"

El diputado nacional y gobernador electo Sergio Ziliotto resaltó que espera «responsabilidad» por parte de Mauricio Macri en una eventual transición y cambio de gobierno en diciembre y señaló que el presidente «está de gira, tratando de revertir» la elección que «es irreversible».
El reemplazante de Carlos Verna en la Casa de Gobierno a partir de diciembre, participó el pasado jueves del acto realizado en la laguna «Don Tomás» por el Día de la Lealtad Peronista y en el marco de la campaña del Frente de Todos para las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre de este año.
Comentó que el acto encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la fórmula presidencial peronista, tuvo «un volumen político que hace mucho no se veía», representando una «síntesis de la esperanza que tiene el pueblo, una fiesta, compartiendo que es un momento histórico».
Además, Ziliotto señaló que «fue una reivindicación nacional» al PJ pampeano y la unidad lograda a partir de las elecciones legislativa -el peronismo ganó por 76 votos a Cambiemos- y resaltó: «Ayer (por el jueves) en el contexto nacional, La Pampa fue la capital del peronismo».
Por otro lado, dijo que el PJ «se tiene que hacer cargo de los errores» y planteó que «seguramente» la gestión de Macri colaboró para la unidad peronista, destacando que en La Pampa «la receta utilizada en 2017 fue estar todos juntos y entendimos que las miserias personales deberían desaparecer porque la sociedad necesita del peronismo».

«Duplicar esfuerzos».
Con el triunfo de Fernández en la elecciones primarias de agosto pasado, Ziliotto destacó que «hay que duplicar los esfuerzos para lo que viene» y pronosticó «una transición en la que no sabemos cómo va a ser el presidente Macri, si va a ser un presidente responsable o uno ausente como lo es en la actualidad».
Cuestionó al presidente porque al día siguiente de ser derrotado en las PASO «dejó a merced de los mercados el futuro de los argentinos» y anticipó que en los comicios del 27 de octubre se «va a ampliar la brecha» de los 15 puntos de diferencias del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio. «Lo veo fuerte a Alberto, dá certezas de que viene un país distinto», siguió.
«Ya mismo hay que empezar a reconstruir la Argentina. Alberto va a asumir casi sin reservas en el Banco Central y eso pinta la complejidad y el escenario que vamos a recibir. Vamos a tener que generar un gran acuerdo nacional», aseguró el legislador.
En esa línea, insistió en que «el presidente no está gobernando, está de gira, tratando de revertir algo que ellos saben que es irreversible», en referencia a las marchas del «Sí, se puede» y la esperanza del PRO de ir a balotaje. «Nosotros vemos un gobierno que no existe, los gobernadores ven que hay un vacío nacional. No hay respuestas», amplió Ziliotto.

«La mentira incorporada»
El gobernador electo Sergio Ziliotto, quien en diciembre asumirá el cargo en lugar de Carlos Verna, fue consultado también sobre el debate presidencial y en su respuesta se refirió a la diferencia que se observa entre los dos candidatos. El actual diputado nacional por el Partido Justicialista de La Pampa resaltó que «está la solidez de Alberto (Fernández) y la consecuencia de (Mauricio) Macri que tiene la mentira incorporada».