Inicio La Pampa Los mejores del país

Los mejores del país

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARATE SHOTOKAN

La Selección Pampeana de Karate se quedó con la Copa Challenger al imponerse en el XXXIII Torneo Nacional Infanto Juvenil y Mayores, que se disputó durante el pasado fin de semana en el polideportivo Gimena López de General Roca, Río Negro.
El certamen reunió más de 500 deportistas que representaron a 19 delegaciones de Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Capital Federal, Bahía Blanca, Tandil, Gran Buenos Aires y San Clemente.
La Pampa conquistó el título de campeón por 26 años consecutivos. En esta edición ganó 12 medallas de oro, ocho de plata y 15 de bronce. Para el entrenador del equipo pampeano, Rolando Hussein, el desempeño logrado en dicha ciudad rionegrina no hace más que ratificar el buen nivel que se viene manteniendo a través de los años; y que la clave del éxito es mucho entrenamiento y disciplina.
Los pampeanos que se quedaron con la victoria en kata individual fueron Federico Hussein, en mayores, Valentín Alecha, en caballeros 11 años.
En la rama femenina kata individual ganaron Aimara Alarcón, en 13 años; y Martina Díaz, en 12 años.
La Pampa se quedó con la victoria en kata equipo femenino 9 y 10 años, y kata equipo masculino y femenino 8 años.
En kumite individual triunfaron los pampeanos Antonio Castaneira, en caballeros 15 y 16 años; Aimara Alarcón, en damas 13 años; y Michelle Díaz, en damas 9 años.
Mientras que también La Pampa quedó primera en kumite por equipos femenino 17 y 18 años.
La Pampa obtuvo ocho medallas de plata. Violeta Miño fue segunda en kata individual femenino 10 años; Michelle Díaz, en kata 9 años; Delfina Scolamieri, en 8 años; Mía Figueroa, en 8 años.
En kata equipos La Pampa ocupó el segundo lugar en femenino mayores, 17 y 18 años, y 13 y 14 años. En kata masculino, 9 y 10 años.
Mientras que las preseas de bronce en kata individual femenino fueron de Agostina Navarrete, en 19 y 20 años; y Sofía Morán, en 8 años.
En kata individual masculino fueron terceros Joaquín Montesino, en 14 años; y Francisco Barht, en 11 años; y Joaquín Heick, en 8 años.
En kumite individual femenino, Valentina Lovan quedó tercera en 17 y 18 años; Martina Díaz, en 12 años; Violeta Miño, en 10 años; y Sofía Morán, en 8 años.
En kata individual 12 años, Dina Díaz.
En kumite individual masculino terminaron en el tercer escalón del podio Nazareno Formiglia, en 17 y 18 años; Tomás Siemsen, en 13 años; y Lucas Vanini, en 12 años.
La Pampa también fue tercera en kumite por equipos mayores.

Hussein.
Cabe resaltar que Federico Hussein además de las victorias que vienen logrando en kata individual, recientemente rindió con éxito y ahora es cinturón negro cuarto dan.