miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa La Pampa: infraccionan a cinco conductores

La Pampa: infraccionan a cinco conductores

TERCERA ALCOHOLEMIA FEDERAL

De un total de 439 test de alcoholemia que se llevaron a cabo en la madrugada de ayer en distintos puntos de la provincia se registraron cinco positivos. Personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegaron diversos controles en 15 localidades en el marco de la tercera Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.
En La Pampa los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Intendente Alvear y General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel, Padre Buodo y Casa de Piedra.
Como resultado de los procedimientos que se efectuaron en esta provincia, entre las 0.30 y las 3 de la mañana de ayer, se llevaron adelante un total de 439 alcoholemias, controlando un total similar de vehículos, y se registraron cinco testeos de alcoholemia positivos.
A nivel nacional se contó con 80 puntos de control, 20 de ellos correspondientes a la Provincia que realiza este tipo de operativos a diario.
En el puesto de Catriló, la policía paró una Volkswagen Amarok, al mando de un hombre de 40 años oriundo de la localidad bonaerense de Pellegrini. Se realizó la prueba de alcohotest y dio positivo: 0,67 g/l. El vehículo fue retenido preventivamente.