Inicio La Pampa La Pampa inicia la vacunación a mayores de 35

La Pampa inicia la vacunación a mayores de 35

"MUCHA GENTE PREFIERE LA SPUTNIK", DIJO EL SUBSECRETARIO DE SALUD

Gustavo Vera analizó los avances en el Plan de Vacunación y anticipó que esta semana la provincia podría recibir en total unas 30 mil dosis. A su vez, reveló que hay una preferencia general de las personas por la Sputnik V.
«Tenemos más de 190 mil inscriptos, lo cual es un gran logro», destacó el subsecretario de Salud y remarcó que «la gente se quiere vacunar». En ese sentido, reveló que «la población en general tiene preferencia por la Sputnik», pero su recomendación es «no elegir vacunas».
Por otro lado, comentó que con la llegada de nuevas dosis iba a comenzar la inmunización a personas de 35 años o más sin factores de riesgo, siendo la primera provincia en vacunar a ese sector de la población. Esto ocurre porque el resto de la población no cumple los requisitos, debido a que muchas personas no cumplieron el plazo de 90 días desde que se negativizaron, están aislados o se aplicaron la vacuna antigripal.
Vera ponderó esta baja de la edad debido a que «hay gente internada con 32 o 34 años» y resaltó que se pudo lograr gracias a que ya hay más de 130 mil personas con la primera dosis y 40 mil con la segunda. Por otro lado, anunció que esta semana estarían llegando unas 30 mil dosis a la provincia para aplicar primeras y segundas dosis.
Finalmente, agradeció a todo el sistema de salud, particularmente a las vacunadoras. «Tienen 30 años de experiencia. El sistema de vacunación ha dejado una escuela y nuestras vacunadoras al frasquito le sacan 12 en vez de 10, y son 12 reales. Y la velocidad que tienen ellas, y todo lo que se armó, hace que la provincia esté lejos del resto», concluyó.