La Pampa irá a la Corte por la resolución de Macri que autoriza a privados usar infraestructura comunicacional

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, indicó que se presentarán ante la Corte por la resolución del Gobierno nacional, que permite que capitales privados utilicen infraestructura comunicacional.

Bajo el hashtag Defendamos La Pampa, el mandatario publicó: “Creamos Aguas del Colorado definiendo que la fibra óptica fuera propiedad del Estado Provincial. Presentaremos un recurso ante la CSJ contra el DNU de Macri que pretende pasar la infraestructura de comunicaciones del país a manos de intereses corporativos”.

El Gobierno nacional, mediante la Resolución Nº 3/19 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aprobó el Reglamento de Compartición de Infraestructura que reglamenta el procedimiento y las condiciones relativas al acceso y uso compartido de la infraestructura pasiva de propiedad de las cooperativas y de los estados provinciales, por parte de las grandes prestadoras de servicios de cable y telefonía celular.

Por esa resolución se avasallan facultades legislativas y se obliga a los propietarios o poseedores de torres, postes, ductos y cualquier otro elemento que se utilice o pueda utilizarse para instalar cables, fibra óptica, antenas, equipos, dispositivos o cualquier otro recurso análogo a compartirlo y ponerlo a disposición de esas grandes prestadoras para que suministren los mismos servicios, y otorga amplias facultades al Ente Nacional de Comunicaciones -como Autoridad de Aplicación- para definir cuestiones técnicas y económicas de los convenios que deben formalizarse.