Inicio La Pampa La Pampa ofreció una ayuda económica a los dueños de gimnasios

La Pampa ofreció una ayuda económica a los dueños de gimnasios

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, se reunió este lunes con referentes de gimnasios donde les ofreció una suma de 45 mil pesos, REPRO por 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y la eximición del pago de los ingresos brutos que vencen este mes.

Almudevar dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y dijo que los «empleados en blanco, que tengan los gimnasios, podrán acceder al programa Repro que le otorgará una parte importante del salario».

La reunión, efectuada tras la adhesión provincial al DNU nacional, se llevó a cabo entre Almudevar y seis referentes de gimnasios.

«Escuchamos su situación y le ofrecimos una propuesta del Gobierno para tratar de pasar este momento como por ejemplo una suma de 45 mil pesos, REPRO por 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y también la eximición del pago de los ingresos brutos que vencen este mes», confirmó. Y agregó: «después tuvimos un diálogo con profesores de Educación Física que me expresaron su situación y le explicamos que la medida forma parte de un DNU nacional que La Pampa adhirió».

«IMPOSIBLE».

-¿Cuál fue su respuesta?

-Ellos ponen por encima no cerrar pero eso es imposible. Tratamos de ir paliándole los costos fijos mensuales y tampoco se les cercena la posibilidad de trabajar sino que lo pueden hacer al aire libre. Algunos se están acomodando para trabajar al aire libre y otros iban hablar con el resto de los gimnasios para ver los pasos a seguir.

Almudevar dijo que la medida se lleva a cabo por el incremento de casos de coronavirus en la provincia. «El control que hacemos lo hacemos toda la semana, siempre dialogando con los propietarios, hay algunos que cumplen, otros mas o menos y otros que no y que hemos clausurado porque no alcazaba solo con el diálogo», sostuvo.

Y completó: «somos conscientes que hubo contagios en los gimnasios, al estar en un lugar cerrado es propicio para la circulación del virus, y en algunos hasta tuvimos brotes».