La Pampa logró un acuerdo con trabajadores de Salud Mental y Adicciones

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, anunció la firma de un acuerdo con trabajadores de las áreas de Salud Mental y Adicciones, que establece el pase de cinco empleados a la Ley 643 y uno a la Ley 1279 en un cargo part time.

“Después de muchas jornadas de negociación hoy se firmó el acuerdo con los trabajadores de Adicciones y Salud Mental, dependientes del Ministerio de Salud, donde se establece una solución intermedia al planteo en tanto en este tipo de negociaciones, hay que buscar el equilibrio entre cero y cien. Lo medular del acuerdo es el pase de cinco trabajadores a la Ley 643, en sus categorías correspondiente de profesionales, y uno a la Ley 1279 en un cargo part time. Mientras perdure este proceso se va a generar, para las horas que ellos trabajen de más, el reconocimiento de las horas extras; luego van a quedar para los trabajadores que no estén ingresados en estos seis cargos que se dan hoy”, manifestó Pedehontaá.

En relación a los encuentros con los representantes de las áreas, y remarcando la importancia del acuerdo logrado, el subsecretario indicó: “Fue una charla dura, había posiciones radicalizadas, me parece que había un desgaste entre los interlocutores y la mesa de negociación; la Subsecretaría de Trabajo permitió el acercamiento de las partes. Hoy estamos firmando la paz social en un sector que es muy importante por los tiempos que corren”, concluyó.