Inicio La Pampa La Pampa: 2 mil personas recibieron dos dosis de la Sputnik V

La Pampa: 2 mil personas recibieron dos dosis de la Sputnik V

La campaña de vacunación que encara el Ministerio de Salud de La Pampa avanza a paso firme y, hasta ayer, eran más de dos mil las personas que recibieron las dos dosis que requiere la vacuna Sputnik V.

El dato fue dado a conocer por la cartera sanitaria en su reporte epidemiológico diario. En ese marco, informó que hasta el viernes un total de 3.845 personas se habían aplicado el primer componente de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, con sede en la Federación Rusa.

Con respecto al segundo componente -que requiere esta vacuna para lograr la inmunización-, desde el Ministerio de Salud precisaron que se aplicó a 2.008 personas. En esta etapa de la campaña de vacunación se ha priorizado el personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19, por lo ello todas las dosis que han llegado a la provincia de La Pampa se han destinado a dicho sector.

¿Cómo es la vacuna?

La Sputnik V está compuesta por dos dosis: se aplica la primera y en un período de entre 21 a 60 días como máximo se recibe la segunda. En una charla que mantuvo con LA ARENA previo a una reunión con docentes, el subsecretario de Salud Gustavo Vera explicó que «la vacuna necesita 21 días de colocada la primera dosis y 21 días más después de colocada la segunda para generar su efecto».

Fuente: https://sputnikvaccine.com/

Eficacia y seguridad.

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

Los resultados preliminares consideran que la vacuna, administrada en dos dosis, «mostró una gran eficacia» y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años que participaron en la última etapa de los ensayos clínicos, indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio.

Otro subestudio realizado en más de 2 mil adultos mayores de 60 años demostró que la vacuna tiene en ellos una eficacia de 91,8%. En este subgrupo, el fármaco fue bien tolerado y los datos de seguridad de 1.369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron síntomas gripales.

Fuente: https://sputnikvaccine.com/