miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa La Pampa "no estará bien"

La Pampa «no estará bien»

ZILIOTTO EN VIDEOCONFERENCIA CON EL PRESIDENTE

El gobernador Sergio Ziliotto participó junto a otros diez mandatarios de una reunión virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En ese marco, advirtió que la situación sanitaria podría empeorar en las próximas semanas.
El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus. Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti, (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el titular del ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Al mandatario lo acompañaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

«No lo estará».
En ese marco, Ziliotto explicó que La Pampa «está bien» pero alertó que «no lo estará», más allá de manifestar que la provincia sigue «con las mismas restricciones desde el 4 de enero». Según informó Télam, el mandatario señaló que «veníamos con 100 casos promedio y ahora es de 250, aplicamos toda la vigencia del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de Nación». A su vez, comentó que las clases son presenciales pero «parciales», con un máximo de asistencia de tres veces por semana a la escuela, y destacó la experiencia de La Pampa «como único productor público de oxígeno del país».