Inicio La Pampa La Pampa obligó a recolección

La Pampa obligó a recolección

CAMPO LIMPIO TIENE QUE JUNTAR LOS ENVASES DE AGROQUIMICOS

El gobierno provincial publicó ayer un comunicado en el que aseguró que forzó a «Campo Limpio» a la recolección de bidones vacíos de agroquímicos. «El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Ambiente, obligó a la Fundación a empezar, esta semana, con la recolección itinerante de los bidones vacíos de agroquímicos después de que su incumplimiento llevara a la prohibición de la venta de agroquímicos en el territorio provincial», sostuvo.
«El levantamiento de la medida restrictiva fue a partir de las verificaciones pertinentes que hizo la Subsecretaría, como autoridad de aplicación, al imponer que se cumplan los compromisos que Campo Limpio había asumido con la recolección, transporte y posterior acopio de los bidones vacíos de agroquímicos», añadió.
El comunicado pareció una respuesta a un artículo que ayer se publicó sin firma en el portal de noticias Infobae, en el que se aseguraba que el gobierno de La Pampa había dado marcha atrás a la prohibición de comercialización de agroquímicos tras el reclamo de productores y empresas proveedoras de insumos.
Ayer el gobierno informó que durante la semana la Subsecretaría de Ambiente realizó controles en las instalaciones que la fundación «Campo Limpio» presentó para cumplir con el compromiso legal que adeudaba.
Cabe recordar que la prohibición se dispuso ante la falta de avance en las obras de los Centros de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de agroquímicos, las cuales estaban a cargo de Campo Limpio.